Actualizado 11/11/2011 22:33

FUTBOL-Perú, con buen desempeño en altitud antes partido Ecuador

LIMA (Reuters) - La selección peruana de fútbol ha mostrado un desempeño "bastante bueno" en sus entrenamientos en la altitud para enfrentar la próxima semana a Ecuador por la clasificatoria al Mundial 2014, dijo el viernes el técnico Sergio Markarián.

El equipo, que entrena en la ciudad andina de Arequipa -ubicada a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar-, se medirá contra Ecuador el martes en la ciudad de Quito que se localiza por encima de los 2.500 metros de altura.

"Estamos bastante bien, se manejaron bastante bien (...) me pareció en general que la jerarquía que se espera de los jugadores estuvo presente también en la altura", dijo el uruguayo Markarián a periodistas.

Perú, que no participa en un Mundial desde España 1982, devolvió el optimismo a la afición tras vencer 2-0 a Paraguay en la primera fecha de la eliminatoria jugada en Lima, mientras que en el partido siguiente cayó 4-2 ante Chile como visitante, cosa que no ha desmoralizado al cuadro inca.

El partido contra Ecuador es por la cuarta jornada. Perú tiene jornada libre el viernes por la tercera fecha.

"Ahora tenemos tres puntos, Dios quiera que podamos hacer puntos en Ecuador, eso sería muy importante porque nos daría un aire", explicó el técnico.

Para ese encuentro, Markarián convocó a los delanteros Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, que se desempeñan en la liga alemana.

Además convocó al mediocampista Juan Vargas, de la Fiorentina de Italia y el defensor Santiago Acasiete, del Almería de España, entre otros.

"La idea es que Perú juegue más o menos con el mismo equipo todo el torneo clasificatorio, con las variantes que te dan las lesiones, suspensiones o algún rendimiento de algún jugador que está bajo", afirmó el técnico.

"Vamos a mantener la estructura siempre y cuando la evaluación que hagamos diga que si ese jugador que ha jugado en los dos primeros partidos clasificatorios está en condiciones de soportar (la altura) medianamente bien", agregó.

El técnico descartó alguna lesión de importancia en el plantel.

"Claudio (Pizarro) está jugando con una molestia en un pie, también Guerrero con alguna cosita, pero nada importante. Creo que nadie se va a quedar afuera por un tema de lesión", dijo.

Perú parece haber recuperado su brillo tras ocupar el tercer lugar en la Copa América de julio y busca mostrar una mayor solidez en su desempeño en la clasificatoria a continental, considerado por muchos el torneo eliminatorio más competitivo del mundo.

(Por Teresa Céspedes, Editado por Javier Leira)