29 de febrero de 2012

FUTBOL-Perú empata 1-1 amistoso Túnez con miras partido Colombia

LIMA (Reuters) - La selección peruana de fútbol empató el miércoles 1-1 con Túnez como visitante en un amistoso con un gol de penal de su delantero estrella Claudio Pizarro, en un compromiso que le sirvió de preparación para el reinicio de la clasificatoria al Mundial 2014.

Túnez abrió el marcador a los 45 minutos con un gol de Wissem Ben Yahia, quien remató por encima del arquero Diego Penny tras una error en la salida de la defensa peruana.

A los 47 minutos, Perú igualó el marcador con un tiro penal de Pizarro tras una falta contra el mediocampista Luis Ramírez.

En el primer tiempo, Túnez buscó abrir el marcador con remates desde media distancia, mientras que Perú, dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, intentó quebrar la paridad con ataques encabezados por la dupla compuesta por Pizarro y Paolo Guerrero.

En el segundo tiempo, Perú tuvo algunos problemas defensivos y mostró un juego más cauteloso tras la salida del mediocampista Juan Vargas.

Este partido permitirá que Markarián pueda comenzar a esbozar algunas variantes en el equipo titular para tratar de escalar en la clasificatoria regional al Mundial de Brasil, en la que ocupa el penúltimo lugar.

En el reinicio de la eliminatoria en junio, Perú recibirá a Colombia por la quinta fecha y luego se enfrentará a Uruguay en Montevideo.

Perú se encuentra rezagado con tres puntos en la clasificatoria sudamericana, que está liderada por Uruguay, Argentina y Venezuela con 7 unidades cada uno.