1 de junio de 2011

FUTBOL-Perú empata con Japón en primer partido tras catástrofe

NIIGATA, Japón (Reuters/EP) - La selección peruana de fútbol empató el miércoles 0-0 con su par de Japón en un amistoso, en el primer partido oficial del país asiático desde un terremoto y un devastador tsunami ocurridos en marzo.

Fue además el primer encuentro del combinado nipón desde que conquistó su cuarto título en la Copa de Asia en enero, por lo que la falta de ritmo se hizo presente frente a un enérgico equipo peruano.

El conjunto sudamericano tuvo dos opciones de gol claras con sendos remates en los palos en el partido disputado bajo la lluvia en la ciudad de Niigata, además de otra ocasión en la que Ryota Moriwaki casi anota en contra a los 83 minutos.

El arquero japonés Eiji Kawashima despejó una volea del delantero Raúl Ruidíaz que terminó dando en el palo, segundos antes de que un cabezazo de Luiz Ramírez volviera a tener el mismo destino.

Japón estuvo cerca de convertir por intermedio de un tiro libre del sustituto Keisuke Honda a los 10 minutos del segundo tiempo, frente a los 39.000 espectadores presentes en el estadio Big Swan World Cup.

El entrenador del equipo nipón, el italiano Alberto Zaccheroni, al menos tuvo el consuelo de que sus dirigidos extendieron a 13 partidos su invicto en calidad de local.

Por su parte, Perú ahora enfrentará a República Checa el sábado en Nagano, en su siguiente partido correspondiente a la Copa Kirin. La última cita será entre checos y japoneses el 7 de junio en Yokohama.

Montenegro y Nueva Zelanda habían cancelado amistosos en Japón a fines de marzo, alegando potenciales riesgos por la crisis nuclear que afecta el norte de Tokio, consecuencia de la catástrofe ocurrida ese mes.