Publicado 10/04/2014 13:04

FUTBOL-Pese a las heridas, el Barcelona todavía puede salvar la temporada

Por Iain Rogers

MADRID, 10 abr, 10 Abr. (Reuters/EP) -

- El revés del Barcelona en la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Atlético Madrid es un gran golpe, pero el conjunto azulgrana todavía puede salvar la temporada ganando la Liga de España y la Copa del Rey.

El Barcelona tiene una buena oportunidad de venganza por la eliminación de cuartos de final de Liga de Campeones frente al Atlético tras un marcador de 2-1 en la serie, ya que los dirigidos por el argentino Gerardo Martino tienen opciones de ganar su quinta liga española en seis años.

El Atlético tiene una ventaja de un punto frente al Barcelona, segundo en la tabla, a falta de seis jornadas, pero el equipo catalán recibirá a los "colchoneros" en la última fecha de La Liga el próximo mes.

El Barcelona también podría tomarse revancha por su derrota de la final de la Copa del Rey en 2011 frente al Real Madrid cuando juegue el próximo miércoles contra su archirrival la final de la misma competición en Valencia.

Si estos dos trofeos se suman a la Supercopa de España ganada en agosto ante el Atlético, el balance para Martino en su primera temporada en el Camp Nou sería positivo.

Sin embargo, por el momento el argentino debe enfrentar las críticas por la eliminación de su equipo del principal torneo de clubes de Europa ante un club mucho más modesto en recursos.

Las críticas apuntan a que el ex técnico de la selección paraguaya debería haber hecho cambios antes en el duelo de ida, cuando su equipo dominaba y los jugadores del Atlético parecían cansados.

Y su decisión de retirar del campo a Andrés Iniesta en el minuto 72 de la vuelta para sustituirlo por Pedro fue cuestionada por el propio mediocampita en una entrevista tras el partido.

Iniesta es la clase de jugador que puede desactivar una defensa con un gran pase. Sin más lejos, en la ida fue un gran pase suyo el que permitió a Neymar empatar el partido 1-1.

Martino necesita ahora recuperar anímicamente a su equipo para el partido de La Liga contra el Granada y preparar a sus jugadores para la final de la Copa del Rey cuatro días después.

Si fracasan en La Liga y la Copa del Rey y terminan la temporada sin triunfos, los días de Martino en el altamente competitivo fútbol español podrían estar contados.