26 de noviembre de 2019

Fútbol.- Pichu Atienza, jugador del Real Zaragoza, detenido por presunta vinculación con el caso 'Oikos'

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Zaragoza, Francisco Javier Atienza, conocido como Pichu Atienza, ha sido detenido esta mañana en su domicilio, por su presunta relación con la operación 'Oikos', en la que se investiga la posible comisión de varios delitos vinculados al amaño del partidos de fútbol.

Fuentes del club han confirmado la detención del jugador, que se ha producido esta mañana, aunque han indicado que desconocen la causa de la misma, y posteriormente emitió un comunicado citando una "investigación abierta" al futbolista.

"El Real Zaragoza quiere transmitir su respaldo y confianza en el jugador, al tiempo que solicita para él la indispensable presunción de inocencia. El Real Zaragoza expresa al mismo tiempo su respeto por la actuación de la Justicia y por cuantas intervenciones e iniciativas haya de llevar a cabo", añadió.

Pichu Atienza, cordobés, de 29 años, juega desde este año como defensa en el club maño. Procedente del Numancia, ha estado también en el Reus Deportiu, en el Hércules, en el Sevilla Atlético y en el Atlético de Madrid B. En la temporada 2013-2014 jugó en la Sociedad Deportiva Huesca, club también investigado en la Operación 'Oikos'.