4 de febrero de 2014

Piqué, "muy tranquilo" ante su renovación en el Barça, que es "su vida"

Piqué, "muy tranquilo" ante su renovación en el Barça, que es "su vida"
REUTERS

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué ha asegurado que en el club catalán "no" tienen "dudas" a pesar de la derrota del pasado sábado ante el Valencia (2-3), que la rivalidad con el Real Madrid "durará para siempre" y que, en el plano personal, ante una próxima renovación, está "muy tranquilo" ya que el Barça, es su "vida".

"Fue una segunda parte que no queríamos hacer --la del pasado sábado--, no lo concebíamos así pero sucedió. Hay a veces que el rival también juega. No hay que desmerecer al Valencia, hicieron un muy buen partido y se llevaron los tres puntos con merecimiento. Al final es como todo, en un club tan grande como el Barça parece que entran las dudas. En el vestuario no las tenemos. No hay por qué empezar a tener dudas ni mucho menos", manifestó Piqué en declaraciones al programa radiofónico 'Al Primer Toque', de Onda Cero.

El jugador español defendió el papel de la afición del Camp Nou. "Es el que paga y el que decide si aplaudir o si hay que animar o no. Ellos vienen a ver un espectáculo. Cuando no ganamos o no hay espectáculo es normal que estén descontentos. Sabemos cómo es la afición aquí, es una afición que necesita mucho para estar contenta y es muy exigente. Estamos aquí para intentar satisfacerlos", dijo.

El catalán comentó cómo ve la liga en estos momentos. "El Atlético de Madrid ha demostrado que es rival para el titulo, seguro. Tienen un concepto de juego muy trabajado. Un entrenador que lo está haciendo genial. Van líderes en solitario y, a partir de ahí, ahora tienen el mismo papel de favoritos que nosotros. Algún día tenía que suceder. Ahora nos toca remar, ya no somos líderes, aún dependemos de nosotros. Con tranquilidad, paso a paso", desgranó.

Además, el central de la selección profundizó sobre el duelo de octavos de final de Liga de Campeones de su club ante el Manchester City. "La 'Champions' es la competición más importante. El temor de quedar eliminado está siempre en el aire. No llegar a semis para el Barcelona es un golpe duro. Hemos de afrontar la eliminatoria sabiendo que es el equipo más difícil que nos podía tocar y que tenemos equipo para ganarles", analizó.

"LA RIVALIDAD MADRID-BARÇA DURARÁ PARA SIEMPRE".

Por otro lado, Piqué habló de la rivalidad Madrid-Barça y de si hay envidias de uno u otro lado. "Que se fijen en la última década. El Madrid ha sido un club muy exitoso el cual ha ganado muchos títulos y que tiene nueve copas de Europa. Eso le da como el mejor equipo de los últimos 100 años. Pero en los últimos 10, 15 años el Barça está ahí y está ganando muchísimos títulos. Debemos acordarnos del pasado presente. Es una rivalidad que durará para siempre", aseguró.

Además, Piqué calificó como "bueno" para los intereses del FC Barcelona el empate del Real Madrid en Bilbao el pasado domingo, "primero porque no nos supera en la clasificación y porque es un rival directo en la Liga".

El jugador de Barcelona también opinó sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo en el encuentro de San Mamés. "Lo de Cristiano hasta por la televisión es dudoso. Veremos lo que decide el Comité. Yo conozco a Cristiano, pone la mano ahí pero no es nada del otro mundo, no es una agresión", comentó, y añadió que "siempre" ha tenido "buenas palabras para él" porque cree que el luso "es muy buen compañero".

Sobre sus relaciones con miembros del Real Madrid, el exjugador del Manchester United reconoció tener "muy buena relación" con Florentino Pérez, que con Sergio Ramos se "entiende muy bien" a pesar de que "quizá no es con él" con el que se iría "a tomar una cerveza" y, sobre el cruce de tuits con Arbeloa, tras el Elche-Real Madrid, agregó que "al final es algo normal y caliente" y se lo acabaron tomando "a cachondeo" ya que "luego, en la selección" defienden ambos "la misma camiseta".

"LOS DIRECTIVOS NO TIENEN QUE SENTIRSE OBLIGADOS A EXPLICAR UN FICHAJE".

Volviendo a asuntos de su club, el defensa blaugrana abogó por no explicar todos los detalles de cada fichaje. "El fútbol es un negocio, al final entran muchas partes. Al final los despachos son para los directivos y presidentes y hemos de tener confianza en ellos. Siento que no deben salir después de un fichaje y explicar punto por punto como han sido las negociaciones. No tienen que sentirse con la obligación de hacerlo", opinó.

El jugador culé reconoció también que la salida de Sandro Rosell del Barça afecta al rendimiento en el campo. "Al final el cambio de un presidente a lo que es el juego y el rendimiento afecta todo. Con el presidente los jugadores tenemos poco contacto. Nuestra vida es la de vestuario. Entiendo que para la institución si es un golpe duro. Creo que lo hemos afrontado con naturalidad. Contra el Málaga jugamos un buen partido creo que al equipo le afecto poco", indicó.

En un plano más personal, Piqué aseguró que en cuanto a su renovación --acaba contrato en 2015-- "todo va a ir bien" ya que "con el cambio de presidente está claro" y está "tranquilo" ya que sabe que "el Barça" es su "vida". A lo que agregó, que en un futuro no "descarta" ser Presidente del Barça aunque es "algo que no toca ahora mismo".

También profundizó el barcelonés sobre las diferentes maneras de vivir los malos momentos en el Barcelona. "Los jugadores que son de fuera, que vienen al club, y que están de pasada, quizá no están tan involucrados, en el sentido en el que no lo sienten como uno de casa. En cambio, nosotros que hemos nacido aquí, hemos pasado toda nuestra infancia en el Camp Nou. Cuando las cosas van bien todo son halagos pero cuando las cosas se ponen feas sufres un poco más", aseveró.

Piqué también fue preguntado acerca de algunos de sus compañeros de equipo. Sobre Leo Messi, el catalán aseguró que le ve "con unas ganas bestiales de seguir ganando títulos" y que "al hablar con él te das cuenta de que le duelen las derrotas"; sobre Valdés reiteró que su decisión "es muy personal" y que espera que "lo haga muy bien vaya donde vaya" y calificó como "ejemplo de superación" a su compañero en la zaga barcelonista y de la selección, Carles Puyol.

"ME HUBIESE ENCANTADO CONOCER A LUIS ARAGONÉS".

Para acabar, el central del Barça habló de algunos de los técnicos que ha tenido en su carrera, también sobre uno que no le entrenó, el recién fallecido Luis Aragonés. "No le pude llegar a conocer, no tuve el placer, pero todos los jugadores recuerdan las historias con él y da gusto escucharles. Algún día me hubiese encantado poder conocerle. Los jugadores somos quizá un poco especiales y siempre tenemos nuestros egos en la cabeza y creo que él te hacía bajar a la tierra en un minuto y eso es muy bueno en un vestuario", comentó.

Su primer entrenador en el mundo del fútbol fue Sir Alex Ferguson, sobre el que Piqué reconoció "entender" que "estuvo tantos años allí -en el Manchester United- porque es más que un entrenador". "Hace un poco hasta de padre con los jóvenes; él ficha, él vende; él era el 'padrino', podríamos decir", sentenció.

En cuanto a sus entrenadores en el Barça, de Pep Guardiola destacó que "sabe hasta dónde puede llegar con el rendimiento de cada uno" y cree que esa "es una de sus grandes virtudes". Y del Tata Martino confiesa que existe una "admiración mutua" entre entrenador y vestuario, un sentimiento que califica Piqué como "muy bueno".

Sobre el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, Piqué recomienda "escucharle" porque "solo puedes aprender de él", y que su talante "tranquilo y natural sorprende cuando estas en un mundo como éste en el que está todo magnificado". Un equipo, España, en el que el jugador del Barça dice que desde "la primera Eurocopa nos hemos vuelto muy optimistas, nos hemos venido arriba y queremos mantenernos ahí", concluyó.