5 de agosto de 2009

FUTBOL-Pirlo terminará su carrera en el AC Milan: Berlusconi

ROMA (Reuters/EP) - El mediocampista Andrea Pirlo pasará el resto de su carrera jugando en el AC Milan y no se unirá a su ex técnico Carlo Ancelotti en el Chelsea de Inglaterra, dijo el miércoles el propietario del club de la Serie A italiana de fútbol, Silvio Berlusconi.

"Andrea Pirlo fue retirado del mercado. Se quedará con nosotros y terminará su carrera en el AC Milan", afirmó el primer ministro italiano a periodistas luego de mantener una reunión con el nuevo entrenador del equipo, el brasileño Leonardo, y con el presidente ejecutivo, Adriano Galliani.

El Chelsea hizo una oferta por Pirlo luego de que el AC Milan dijo que consideraría propuestas por el centrocampista de la selección de Italia, quien fue una pieza clave del equipo "rossonero" que ganó las Ligas de Campeones del 2003 y el 2007 bajo el mando de Ancelotti.

El club de la Liga Premier inglesa estaba dispuesto a incrementar la oferta inicial de 8 millones de euros (11,51 millones de dólares) más el traspaso del delantero peruano Claudio Pizarro que rechazó el AC Milan, dijeron medios.

Pero Berlusconi ahora parece decidido a retener al principal jugador que posee el equipo milanés, luego de haber vendido al talentoso brasileño Kaká al Real Madrid.

"Ustedes saben que el Chelsea hizo una gran oferta por Andrea Pirlo. Nosotros hablamos con el jugador y decidimos garantizar el pedido de Leonardo para que Pirlo se quedara", señaló el siempre polémico primer ministro italiano.

Berlusconi agregó que el club obtendría el dinero para reforzar el plantel, con la llegada de un delantero como principal prioridad.

"Galliani tendrá los fondos necesarios para comprar a un gran goleador inmediatamente, para poder sumarlo a los delanteros que ya tenemos en el plantel", aseguró el directivo.

Se espera que el AC Milan renueve sus esfuerzos por contratar al atacante brasileño del Sevilla Luis Fabiano, en tanto el holandés Klaas-Jan Huntelaar, relegado en el Real Madrid, y Pizarro, son otros de los objetivos, según reportes mediáticos.

La millonaria venta de Kaká generó el enojo de los hinchas "rossoneros" y hasta el momento la única incorporación fue la del defensor estadounidense Oguchi Onyewu, quien llegó tras quedar libre del Standard Lieja de Bélgica, contribuyó poco a calmar los ánimos.

(1 dólar = 0,6948 euros)