7 de agosto de 2009

FUTBOL-El plantel del Chelsea está cerrado, dice Ancelotti

Por Neil Maidment

LONDRES (Reuters/EP) - El Chelsea del fútbol inglés no contratará o venderá jugadores en las semanas restantes del mercado de transferencias, dijo el viernes el italiano Carlo Ancelotti, técnico del equipo.

"Nos quedamos con estos jugadores", dijo el ex entrenador del Milan en una conferencia de prensa antes del partido en el que se enfrentará el domingo en Wembley su equipo con el Manchester United por la Copa Community Shield.

En este trofeo se miden el ganador de la Liga frente al vencedor la Copa FA.

"No quiero tener otros jugadores, porque creo que el plantel del Chelsea es muy competitivo. No necesitamos a otros jugadores", añadió.

Chelsea ha contratado para esta temporada al delantero Daniel Sturridge, al defensor ruso Yuri Zhirkov y al portero Ross Turnbull. El club londinense, además, presentó una oferta por el mediocampista del AC Milan Andrea Pirlo, quien prefirió quedarse en Italia.

Igualmente importante ha sido la renovación de los contratos del goleador Didier Drogba y del extremo francés Florent Malouda, quienes permanecerán en Stamford Bridge al igual que el capitán John Terry, quien rechazó una oferta del Manchester City.

Ancelotti sostuvo también que no habían llegado desde el Inter de Milán ofertas por los portugueses Deco y Ricardo Carvalho, pese a que el técnico del tetracampeón italiano, José Mourinho, dijo el jueves que el club londinense dificultó la llegada de ambos jugadores al San Siro.

"Nunca pensamos vender a Carvalho y a Deco. Ellos son jugadores importantes para el Chelsea. Carvalho es un defensor muy inteligente y Deco tiene una gran calidad. El equipo los necesita", dijo Ancelotti.

"No tenemos en mente vender a ningún jugador. Si alguien no está feliz de estar con nosotros, entonces tendremos que decidirlo nosotros, pero ningún jugador ha pedido irse", concluyó.

(Por Ken Ferris; Editado en español por Marion Giraldo)