2 de julio de 2009

FUTBOL-Platini no ve normal elevado gasto del Real Madrid

PARIS (Reuters/EP) - Hay algo "no normal" en las elevadas cantidades de dinero que gastan clubes como el Real Madrid en el mercado de fichajes, dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini, citado el jueves por un diario francés.

El Real Madrid ha elevado recientemente hasta unos 215 millones de euros (301 millones de dólares) su gasto en fichajes tras adquirir el miércoles los servicios del delantero Karim Benzema al Olympique de Lyon.

La contratación de Benzema se produjo tras los fichajes del extremo portugués Cristiano Ronaldo, del brasileño Kaká y del defensa español Raúl Albiol.

"¿Tiene el club que hace esos fichajes tan enorme cantidad de dinero o no?", preguntó Platini en una entrevista publicada el jueves en el diario deportivo francés L'Equipe. "El fichaje de Ronaldo, personalmente, me generó la interrogante de si entonces el Real Madrid tiene un aval bancario", añadió.

"Personalmente, no puedo entender que puedas gastar 90 millones de euros en un jugador", añadió Platini. "Pero recuerdo el fichaje de (Diego Armando) Maradona del Barcelona al Nápoles (en 1984). Debió ser el equivalente de 6,5 millones de euros y la gente ya lo encontró indecente", apuntó.

Al respecto, Platini expresó: "Creo que hay algo que no es normal en eso. No me gusta todo esto, e incluso menos el hecho de que hoy, los contratos se firman únicamente para ser rotos. Pero de nuevo, si los clubes tienen el dinero, ¿qué puedo hacer?".

(1 euro = 1,4 dólares estadounidenses)

(Traducido por la Redacción de Madrid; editado en español por Silene Ramírez)