9 de diciembre de 2010

FUTBOL-Portero mexicano Bernal se retira tras 21 años de carrera

MEXICO DF (Reuters/EP) - El portero mexicano Sergio Bernal, quien desarrolló su carrera defendiendo el arco de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el jueves su retiro de las canchas tras 21 años de trayectoria para darle oportunidad a los jóvenes.

Bernal, de 40 años, debutó en la primera división del fútbol mexicano en 1989 y a lo largo de su carrera disputó 530 partidos.

"Hoy, después de más de 500 partidos resguardando la portería azul y oro anuncio que me retiro, habiendo dejado todo mi esfuerzo y profesionalismo en cada uno de ellos. Ha llegado el momento de transitar en otros caminos y dejar que se renueve la sangre de esta institución auriazul", dijo Bernal.

Con los Pumas, Bernal conquistó los títulos de los torneos 1990-1991, Clausura y Apertura 2004, además del Clausura 2009.

Además de proteger la portería de los Pumas, Bernal también fue guardameta del Puebla en los torneos Invierno 2001 y Verano 2002.

Con la selección mexicana solamente jugó tres partidos en el 2000.

"Llegó el momento que nunca pensé que hubiera llegado con esta casaca con la que jugué mi último partido, no le digo adiós sino hasta siempre", agregó Bernal.

El último encuentro de Bernal con los Pumas fue el 28 de noviembre, cuando el equipo fue eliminado por Monterrey en la semifinal del torneo Apertura local que conquistaron los "Rayados" de Monterrey.

Víctor Mahbub, presidente de los Pumas, anunció que la institución hará un homenaje a Bernal en el primer partido del equipo como local en el torneo Clausura 2011, que será el 16 de enero ante Santos Laguna.

"Al capitán le agradezco los sudores y los esfuerzos que pasamos juntos, su contrato termina y no va haber renovación, pero estamos estudiando que continúe en nuestra institución", dijo Mahbub.