Actualizado 21/07/2009 18:34

FUTBOL-Portsmouth confirma venta a inversor de Emiratos Arabes

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - El Portsmouth se convirtió el martes en el segundo club de la Liga Premier del fútbol inglés en pasar a manos de inversores de Emiratos Arabes Unidos, al confirmar que ha sido adquirido por Sulaiman al-Fahim.

"Los propietarios del Portsmouth Football Club están conformes de anunciar que se alcanzó un principio de acuerdo sobre la venta del club a Al Fahim Asia Associates", indicó un comunicado en la página de internet del equipo (www.portsmouthfc.co.uk).

La noticia supone un necesitado golpe de suerte para el club, que perdió casi 17 millones de libras esterlinas en el año fiscal 2007/08 y tuvo que aplazar sus planes de construir un nuevo estadio.

El técnico del Portsmouth en la pasada temporada, Harry Redknapp, quien en el 2008 guió al equipo a su primer título en la Copa FA inglesa tras 68 años, se marchó al Tottenham Hotspur, mientras que su sucesor, Tony Adams, fue despedido.

Luego de una muy mala campaña, el Portsmouth evitó el descenso por poco.

La venta se concretó después de que la Liga Premier confirmara que Al-Fahim se había convertido en la primera persona en superar el nuevo sistema de control para aspirantes a ser propietarios de clubes. Al-Fahim se transformó además en el nuevo presidente del club.

"De acuerdo con la información entregada, la Liga no encontró motivo por el que el señor Al Fahim pueda ser descalificado como director de un club de la Liga Premier", indicó la federación.

El nuevo directivo, que ha estado un tiempo negociando la compra con el ex propietario del Portsmouth, Alexandre Gaydamak, dijo que esperaba llevar éxito al club de la costa sur de Inglaterra.

"Estoy deseando trabajar de cerca con la directiva y los aficionados del club para desarrollar el Portsmouth Football Club y ofrecer futuro éxito", manifestó el empresario árabe.

"El club tiene una larga y buena historia de logros sobre la que pretendo seguir construyendo", añadió.

Seis jugadores que habían terminado su contrato ya fueron liberados por el Portsmouth, pero ahora sus seguidores esperan alguna contratación importante para reforzar el equipo antes de que comience la próxima temporada el mes que viene.

El Manchester City, propiedad del acaudalado jeque Mansour bin Zayed al Nahyan, de Abu Dhabi, ya gastó millones de libras en el mercado de fichajes, comprando, entre otros, a los delanteros Carlos Tevez y Emmanuel Adebayor.