5 de agosto de 2009

FUTBOL-Portsmouth sanciona a Nugent y Wilson por indisciplina

LONDRES (Reuters/EP) - El Portsmouth, de la Liga Premier inglesa de fútbol, sancionó al delantero David Nugent y al defensor Marc Wilson por haber infringido una norma de disciplina del club durante la gira de pretemporada en Portugal.

Medios británicos dijeron que los dos jugadores fueron multados con dos semanas sin sueldo luego de un incidente que protagonizaron tras la derrota del sábado 4-0 ante el Benfica.

El Portsmouth indicó el miércoles que el asunto estaba siendo tratado internamente.

"Todo lo que vamos a decir es que David Nugent y Marc Wilson fueron sancionados por haber violado una norma disciplinaria del club en su reciente viaje a Portugal", comunicó un portavoz del club inglés.

Por otra parte, el Portsmouth, recientemente adquirido por un magnate de Emiratos Arabes Unidos, informó en su página de internet (www.portsmouthfc.co.uk) que contrató a préstamo por un año al delantero francés Frederic Piquionne, de 30 años y procedente del Olympique de Lyon.

El acuerdo por Piquionne incluye una opción de compra. El atacante galo había llegado al Lyon por una suma de 4,5 millones de euros (6,48 millones de dólares) el año pasado, proveniente del Monaco. Piquionne ha jugado un partido con su selección nacional.

(1 dólar = 0,6948 euros)