Publicado 31/05/2020 12:07

Fútbol.- El PP pide que los medios puedan cubrir los entrenamientos de fútbol profesional

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una batería de preguntas escritas al Gobierno en el Congreso de los Diputados para que se autorice a los medios de comunicación, con especial atención a los medios gráficos, a cubrir los entrenamientos de los equipos de fútbol profesional, respetando las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

La orden que dictó Sanidad sobre medidas de flexibilización del estado de alarma recoge que "a las sesiones de entrenamiento de los equipos de las Ligas de Fútbol Profesionales no podrán asistir medios de comunicación".

Según los 'populares', de esta forma no sólo se ven "perjudicados" los grupos de comunicación del país, sino que "afecta especialmente a los profesionales que proporcionan la información gráfica de los acontecimientos deportivos, a los que se les ha prohibido realizar su trabajo sin obtener ningún tipo de razón o causa sobre dicha prohibición".

En concreto, el PP pregunta cuáles son las razones qué tiene el Gobierno para prohibir la entrada a los entrenamientos de ligas profesionales deportivas a los medios de comunicación y si el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha contratado algún servicio o agencia privada para proporcionar imágenes de los entrenamientos a los medios de comunicación deportivos.

También pregunta al Gobierno si se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para conocer su opinión respecto a esta medida, y qué informes técnicos y sanitarios tiene el CSD para no dejar entrar a los profesionales de la comunicación.

Asimismo, el PP quiere saber a través de qué medios se van a informar los ciudadanos diariamente de los entrenamientos de las ligas profesionales; si tiene diseñado el CSD un protocolo sanitario específico para que los medios puedan realizar sus labores profesionales en torno al retorno del deporte profesional; y si el Gobierno va a habilitar alguna línea especial de ayudas a los informadores gráficos.