Actualizado 03/12/2009 17:43

FUTBOL-Prensa califica a LDU como "Rey de Copas" de Ecuador

QUITO (Reuters/EP) - La prensa ecuatoriana elogió el jueves la conquista de Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Copa Sudamericana y atribuyó el triunfo al trabajo desarrollado por el equipo ecuatoriano a lo largo del torneo.

El equipo ecuatoriano se coronó campeón de la Sudamericana pese a caer el miércoles 3-0 como visitante ante el brasileño Fluminense. En el marcador global, LDU alcanzó 5-4 por su triunfo de 5-1 en el partido de ida.

Miles de hinchas festejaron con el tradicional "baño" en una pileta ubicada en una de las principales avenidas de la capital hasta la madrugada del jueves.

"Liga es el Rey de Copas", tituló el diario El Comercio en su portada junto a una gran fotografía del equipo levantando la nueva copa entre lágrimas y gritos.

"Obviando este partido, Liga es un justo campeón por todo lo que demostró en la Sudamericana, en la que demolió a todos sus rivales", agregó el diario de la capital en una de sus crónicas.

Este es el tercer trofeo que obtiene LDU en 17 meses. El año anterior marcó su historia al ganar la Copa Libertadores también ante el Fluminense en el legendario Estadio de Maracaná.

Además, levantó la Recopa al vencer al Inter este año.

"¡Salud! Campeones", tituló el diario Hoy, que decidió entregar a sus lectores páginas a todo color con fotografías del equipo y las celebraciones tras el triunfo.

"Liga repite maracanazo", tituló en su portada al señalar que el equipo ecuatoriano "completó su trébol dorado internacional", pero calificó de "agónica" la definición del título.

Los programas de televisión también destinaron espacios en sus programas para festejar el triunfo con entrevistas a jugadores, hinchas y dirigentes deportivos.

Centenas de ecuatorianos, incluidos niños, esperaban en el Aeropuerto Internacional de Quito la llegada del equipo para continuar con sus festejos.

"Lo que ha hecho Liga por el fútbol ecuatoriano es algo histórico. Hay que seguir festejando", dijo uno de los hinchas.

(Por Alexandra Valencia. Editado por Patricia Avila)