12 de marzo de 2015

FÚTBOL-Presidente del Madrid apoya públicamente a DT Ancelotti y al plantel pese malos resultados

MADRID, 12 Mar, 12 Mar. (Reuters/EP) -

- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convocó por sorpresa el jueves a una rueda de prensa, en la que respaldó a Carlo Ancelotti y a sus futbolistas, y negó los rumores respecto a que el entrenador italiano podía estar al borde de la destitución.

El monarca del Mundial de Clubes y la Liga de Campeones viene de perder dos partidos y no gana en sus últimos tres.

El fin de semana cedió el liderato de la liga a manos del Barcelona después de caer 1-0 en San Mamés ante Athletic de Bilbao.

El miércoles, el Madrid cayó 4-3 en el estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante Schalke 04, y a pesar de clasificar a cuartos de final por un marcador global de 5-4 el equipo fue pitado por la afición.

El Barcelona recibe al Madrid en el clásico el 22 de marzo, y el diario deportivo Marca informó el jueves que una derrota contundente en el Camp Nou supondría el despido de Ancelotti, que tiene contrato hasta el final de la próxima temporada.

"Aprovechar que no estemos atravesando nuestro mejor momento de juego para dar informaciones que no se corresponden con la realidad no me parece aceptable", dijo Pérez a periodistas.

"Quiero decir, en contra de alguna información aparecida en el día de hoy, que pase lo que pase en los próximos días y las próximas semanas, Carlo Ancelotti va a seguir siendo entrenador del Real Madrid y que todos los jugadores tienen el apoyo y el cariño del club".

Pérez se mostró firme en su respaldo a Ancelotti y el plantel.

"Tenemos el mejor entrenador y los mejores jugadores que el Real Madrid puede tener. Se han ganado el respeto de todos los aficionados al fútbol y especialmente el de todos los madridistas. Nos sentimos muy orgullosos de todos ellos. Este entrenador y estos jugadores han ganado los títulos que el madridismo estaba esperando desde hace muchos años", sostuvo.

"Como presidente del Real Madrid, pido a todos nuestros socios y aficionados que apoyen a los jugadores y les pido que estén orgullosos de ellos por todo lo que nos han dado y por todo lo que van a seguir dándonos", agregó.

Pérez también dio su apoyo al extremo galés Gareth Bale y al portero Iker Casillas, blanco de la ira de la afición en las últimas semanas.

"Bale es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Pérez, que en 2013 fichó al extremo galés desde el Tottenham Hotspur en un traspaso récord por un valor en torno a los 100 millones de euros (unos 120 millones de euros).

"Lo único que puedo decir es que no deberíamos olvidarnos de lo que fue capaz de conseguir en su primer año en el Madrid".

El Madrid recibe al Levante en liga el domingo antes de viajar a Barcelona para disputar el derbi una semana después.

"Vamos a afrontar el partido con toda la ilusión y responsabilidad. Vamos a intentar ganar. Veo al equipo con ilusión y ganas de ganar allí para ponernos primeros otra vez", concluyó.