26 de noviembre de 2009

FUTBOL-PREVIA-Banfield busca seguir soñando con título argentino

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El líder Banfield enfrentará el fin de semana a Racing Club por la décimosexta jornada del torneo Apertura, esperanzado en seguir alimentando sus sueños de ganar el primer título de su historia en el fútbol argentino.

Con 35 puntos al frente de las posiciones y con dos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Newell's Old Boys, Banfield aparece como el favorito para conseguir el premio mayor cuando restan cuatro jornadas para finalizar la competencia.

"Todavía falta y vamos partido a partido porque no podemos cometer errores hasta el final", dijo cauto y meticuloso el uruguayo Santiago Silva, goleador del torneo y delantero de Banfield.

Silva lidera la tabla de goleadores con 12 conquistas, seguido por 11 de Federico Nieto de Colón de Santa Fe.

Banfield, conducido técnicamente por Julio César Falcioni, ganó 10 partidos, empató cinco y es el único invicto en el torneo.

Una victoria mantendría vivas las ilusiones de los banfileños pero una derrota o un empate contra Racing podrían dejar comprometida su situación si el escolta Newell's gana el lunes su partido contra Colón, otro aspirante al título que con un partido más jugado se encuentra tercero con 31 puntos.

"Banfield transmite seguridad y firmeza pero eso no quiere decir que no puedan sufrir un tropiezo", dijo el delantero uruguayo de Newell's Joaquín Boghossián.

"Nosotros tenemos que pensar en ganar nuestro partido porque Colón no regala nada y saldrá a atacarnos en su cancha", reconoció el atacante.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos entre Rosario Central y Atlético Tucumán e Independiente frente a Huracán.

El sábado continuará con otros dos encuentros.

En el primer turno Chacarita Juniors recibirá la visita de Godoy Cruz, ambos luchando por escaparle a la zona del descenso mientras que River Plate jugará en el estadio Monumental frente a Estudiantes de La Plata.

Estudiantes, que adelantó dos partidos del torneo argentino por su participación entre el 9 y 19 de diciembre de la Copa Mundial de Clubes en los Emiratos Arabes Unidos, no contará con su veterano delantero José Luis Calderón, quien a los 38 años se retiró esta semana de la actividad.

El domingo, además del partido de Banfield con Racing, se disputará el clásico entre San Lorenzo y Boca Juniors mientras que el colista Tigre será local de Vélez Sarsfield.

La jornada se completará el lunes con los encuentros entre Arsenal vs Lanús, Colón vs Newell's y Gimnasia y Esgrima La Plata ante Argentinos Juniors.