3 de enero de 2020

Fútbol/Primera.- Previa del Getafe - Real Madrid

Fútbol/Primera.- Previa del Getafe - Real Madrid
Fútbol/Primera.- Previa del Getafe - Real Madrid - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

El Coliseum examina al Real Madrid antes de la Supercopa Los de Zidane se enfrentan a un crecido Getafe y a su tradicional irregular comienzo de año

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid busca este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez (16.00 horas/Movistar LaLiga) una victoria que reavive su trayectoria en LaLiga Santander y que le permita ganar confianza para la Supercopa de España, que se disputa la próxima semana en Arabia Saudí, todo ante un Getafe que espera defender su posición europea.

El regreso a la rutina tras las vacaciones navideñas ha pesado históricamente al conjunto blanco, que solo ha vencido en una ocasión en los cinco últimos cursos en su primer partido del año -el 5-0 al Granada en el Bernabéu en 2017-. Zidane deberá ahora encontrar el antídoto para evitar que la distancia con el líder Barça aumente.

Y es que el tropiezo en casa ante el Athletic Club (0-0) antes del parón ha dejado a los madridistas con 37 puntos, a dos del conjunto azulgrana, que no falló ante el Deportivo Alavés (4-1). Con el derbi barcelonés en el RCDE Stadium cerrando la noche del sábado, tendrán la oportunidad de volver a recuperar terreno o incluso quedarse solos proviosionalmente en la cabeza de la tabla.

Para ello, los de Zidane deberán quebrar una racha de tres empates consecutivos -Athletic, Barça y Valencia- y recuperar sensaciones a pocos días del comienzo de la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde se estrenarán ante el Valencia en busca de la final.

"Es una realidad que perdimos puntos, pero estamos tranquilos. Tenemos un partido mañana para intentar hacer gol. El fracaso es no intentarlo. Lo importante es entrenar a tope cada día, darlo todo en el campo en cada partido. Al final hay un equipo que gana LaLiga, otro que gana la 'Champions', ¿y los demás qué son, tontos? No. Lo importante es darlo todo", opinó el preparador francés sobre los últimos duelos del equipo.

Además de Marco Asensio, el delantero belga Eden Hazard todavía no estará disponible, aquejado por una lesión en el tobillo, y está "cien por cien descartado" para la Supercopa, mientras que Sergio Ramos deberá cumplir sanción tras ver la quinta amarilla ante el cuadro vasco.

Esto obligará a modificar la línea defensiva, donde Militao podría acompañar a Varane en el centro de la zaga y donde Mendy y Carvajal ocuparán las bandas. Con Courtois en portería, Casemiro, Fede Valverde, Kroos e Isco se encargarán de la creación, mientras que previsiblemente Bale formará dupla atacante junto a Benzema. Además, el técnico marsellés recuperará a Marcelo y a Lucas Vázquez.

EL GETAFE, A DEFENDER EUROPA

Por su parte, el Getafe tratará de revertir la despedida de 2019, en la que la derrota por la mínima ante el Villarreal (1-0) frenó una racha de tres triunfos seguidos. Aun así, los de José Bordalás consiguieron entrar en 2020 asentados en la última de las posiciones continentales (30) con dos puntos de ventaja sobre Athletic y Valencia.

Además, la zona 'Champions' se encuentra también a dos unidades, por lo que un buen resultado ante los de Chamartín supondría un magnífico arreón. El cuadro azulón ya consiguió puntuar en su feudo la temporada pasada ante los blancos (0-0), interrumpiendo una racha de diez derrotas ligueras consecutivas ante sus vecinos -con un balance de 37 goles en contra y solo 8 a favor-.

Entre los getafenses, que la semana que viene se enfrentan al Badalona en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, no estará el lateral uruguayo Mathías Olivera, expulsado ante los castellonenses, ni los lesionados Filip Manojlovic y Markel Bergara.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GETAFE: Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Molina y Mata.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Bale y Benzema.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

--HORA: 16.00/Movistar LaLiga.