27 de julio de 2010

FUTBOL-Problema ocular complica llegada de chileno Fierro a Boca

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La incorporación del futbolista Gonzalo Fierro al Boca Juniors de Argentina podría complicarse debido a que el chileno no pasó los exámenes médicos por un problema ocular sufrido en 2005, informó el martes la prensa local.

Fierro sufrió un desprendimiento de retina en 2005 y el martes no pasó los controles de vista efectuados en el popular club argentino.

Fierro, quien integró la selección chilena en el reciente Mundial en Sudáfrica, pasó sin dificultad todo lo concerniente a lo físico, destacó la prensa local.

En tanto, el departamento de fútbol de Boca dijo que "Fierro se realizó una primera parte de los exámenes y entrenó en forma diferenciada durante la mañana", aunque no dio más detalles.

"Por la tarde completará la otra parte de los exámenes y luego se sabrán los resultados", dijeron a Reuters fuentes del departamento de prensa.

Fierro es uno de los jugadores preferidos del técnico de Boca, Claudio Borghi, quien dirigió al mediocampista en su paso por el Colo Colo de Chile.

El chileno jugó entre el 2006 y el 2008 en el Colo Colo antes de pasar al Flamengo de Brasil.

Boca se está preparando para el inicio del torneo Apertura local el 8 de agosto tras una gira por Oceanía.