Actualizado 31/05/2013 14:58

Fútbol.- El PSG apela la sanción a Leonardo por considerarla "injusta y excesivamente dura"


PARÍS, 31 May. (EP/Reuters) -

El París Saint Germain ha apelado la sanción de nueve meses impuesta el jueves por la comisión disciplinaria de la Liga Francesa de Fútbol (LFP), a su director deportivo, el brasileño Leonardo, por empujar al árbitro Alejandro Castro, en el túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes.

"El Paris Saint Germain considera que la suspensión es injusta y excesivamente dura, y en solidaridad con su director deportivo, este equipo apelará la decisión de la comisión disciplinaria de la Liga Francesa de Fútbol", indicó el PSG este viernes en un comunicado oficial.

Leonardo negó haber empujado al árbitro, asegurando que fue empujado hacia él. La comisión sin embargo considera que fue "intencionado". "La tarea de la comisión era decidir si el empujón en el hombro era intencionado. La comisión mantuvo esa idea, la comisión juzga actos, los jugadores y las personas, independientemente de la notoriedad del club", dijo el presidente de la comisión, Pascal Garibian.

La sanción de nueve meses impedirá a Leonardo estar en el banquillo parisino, la zona de vestuarios y en todos los actos oficiales, algo que perjudica al PSG si considera la posible salida de su técnico actual, el italiano Carlo Ancelotti al Real Madrid ya que la entidad francesa optaba por el exfutbolista brasileño como su sustituto.