17 de octubre de 2010

FUTBOL-Puebla rescata empate ante América en torneo mexicano

MEXICO DF (Reuters/EP) - Puebla rescató el domingo un empate por 2-2 ante América gracias a un doblete del argentino Gabriel Pereyra en el cierre de la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En otro partido, un solitario gol del argentino Martín Bravo dio el triunfo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre Jaguares de Chiapas por 1-0.

En el partido entre Puebla y América, que se disputó en el estadio Cuauhtémoc, el equipo local vino de atrás en dos ocasiones para rescatar la igualada.

Las "Aguilas" del América tomaron la ventaja a los 9 minutos cuando Daniel Márquez remató con la cabeza un centro enviado por el uruguayo Vicente Sánchez desde el sector izquierdo.

Puebla empató hasta los 26 minutos gracias a un cabezazo de Pereyra, quien remató un servicio que mandó Orlando Rincón.

Pero América volvió a irse adelante a los 40 minutos cuando Márquez marcó su segundo gol con la cabeza tras un exacto centro que Pável Pardo envió desde la banda derecha.

Cuatro minutos después, los visitantes estuvieron cerca de anotar el tercer tanto con un disparo del argentino Daniel Montenegro pero el defensa de Puebla Roberto Juárez desvió el balón en la línea de gol.

Cerca del final, Pereyra decretó el empate cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

El sábado, Monterrey siguió como el único invicto del torneo tras derrotar por 2-0 a Toluca horas después de que Víctor Manuel Vucetich, entrenador de "Rayados" de Monterrey anunciara su retiro de la carrera para dirigir a la selección de México por motivos familiares.

Con esta decisión, Vucetich dejó el camino libre al estratega del Toluca, José Manuel de la Torre para tomar las riendas de la selección, en sustitución de Javier Aguirre, quien salió tras la eliminación de México a manos de Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Se espera que el lunes se dé a conocer el nombre del nuevo técnico en medio de una crisis del representativo mexicano debido a un conflicto entre jugadores y directivos que llevó a la reciente renuncia de Néstor de la Torre, hermano de José Manuel, como director general de selecciones nacionales.

Cruz Azul se afianzó en el liderato general tras golear por 3-0 a Santos Laguna, San Luis derrotó 3-2 a Querétaro, Guadalajara venció a Necaxa por 1-0, Pachuca y Monarcas Morelia empataron por 1-1, mismo marcador que registraron Atlante y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La jornada inició el viernes con el triunfo de Tecos sobre Atlas por 2-1.