6 de marzo de 2011

FUTBOL-Pumas se mantiene como líder invicto en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuó el sábado con su marcha invicta y de líder general en el torneo Clausura del fútbol mexicano tras derrotar como visitante a Atlante por 2-0 en la novena jornada de la competencia.

Con este triunfo, Pumas igualó el mejor inicio de un torneo desde el Verano 1997, con seis triunfos y tres empates para llegar a 21 puntos en el primer lugar del Grupo 3 y general.

En el triunfo de Pumas, el argentino Martín Bravo destacó con dos goles y estuvo cerca de marcar un triplete que el portero Moisés Muñoz evitó.

Con el fútbol ofensivo que ha mostrado a lo largo del torneo, Pumas se fue al frente y a los 23 minutos abrió el marcador con una genialidad de Bravo.

El delantero sudamericano eludió a dos adversarios con un autopase y escapó solo hacia el área donde venció a Muñoz con un disparo cruzado.

Cinco minutos después, Bravo marcó su doblete con un colocado disparo raso desde fuera del área, con el que metió el balón pegado al poste derecho.

Los felinos continuaron dominando el encuentro y cerca del final Bravo tuvo la oportunidad de marcar su tercer gol cuando entró al área y trató de eludir a Muñoz, pero el portero del Atlante no se venció y tapó el disparo del sudamericano a los 88 minutos.

Más temprano, América venció de visita a Santos Laguna por 3-2, lo que significó la quinta caída consecutiva de Santos desde que el argentino Daniel Cocca tomó las riendas del club derrotado.

Cocca sustituyó el 21 de febrero a su compatriota Rubén Omar Romano, cesado por recriminar a los aficionados los abucheos que hicieron al equipo, tras la derrota en casa ante Querétaro en la séptima jornada.

Además de las dos derrotas en el torneo local, Santos perdió los dos partidos correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el mexicano Cruz Azul.

América ganó con goles de Angel Reyna en dos ocasiones y del uruguayo Vicente Sánchez, mientras que Santos descontó por conducto del ecuatoriano Christian Benítez y Oribe Peralta.

En otros partidos, el actual campeón Monterrey venció por 2-0 a Querétaro con goles de Abraham Carreño y Luis Pérez, después de que el equipo derrotado dejó ir la oportunidad de ponerse adelante al fallar dos penales.

Cruz Azul y Necaxa empataron por 0-0, mismo marcador que se registró en los partidos Guadalajara ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon (UANL) y San Luis contra Jaguares.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Monarcas Morelia y Puebla enfrente al Atlas.

El viernes, Estudiantes Tecos cortó una racha negativa de cuatro derrotas al vencer por 1-0 a Pachuca, por lo que el argentino Pablo Marini renunció como director técnico del equipo derrotado.