25 de octubre de 2009

FUTBOL-Pumas reacciona y consigue triunfo en torneo mexicano

MEXICO DF (Reuters/EP) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reaccionó el domingo y consiguió el triunfo por 2-1 en los últimos minutos del partido ante Monterrey en la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

De esta manera, los "Rayados" de Monterrey registraron su tercera derrota consecutiva.

Monterrey se fue al frente del encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México a los 72 minutos cuando el chileno Humberto Suazo definió de zurda tras eludir a dos defensas y al portero en una jugada individual.

El empate para Pumas llegó a los 83 minutos cuando Pablo Barrera definió de zurda al aprovechar un rebote del balón en el poste tras un desvío defensivo.

Dos minutos después, el equipo local consiguió el triunfo gracias a un error del portero Jonathan Orozco en un tiro de esquina que Ismael Iñiguez aprovechó para anotar con un remate de cabeza.

Con este triunfo, Pumas llegó a 11 puntos en el penúltimo lugar de la clasificación general, mientras que Monterrey se quedó en el cuarto sitio con 23 unidades.

La jornada, que inició el viernes con el triunfo de Estudiantes Tecos sobre Toluca por 2-1, concluirá más tarde con los enfrentamientos Puebla-Monarcas Morelia, y el clásico entre América y Guadalajara, primer partido en el mundo que podrá verse en tercera dimensión.

El sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 1-0 a San Luis, Querétaro registró su tercera victoria consecutiva al vencer 2-1 a Cruz Azul, Pachuca derrotó 1-0 a Indios Juárez, Atlante superó 2-0 a Atlas, y Jaguares empató 1-1 ante Santos Laguna.