21 de marzo de 2010

FUTBOL-Pumas UNAM suma cinco jornadas sin perder en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció el domingo a Jaguares de Chiapas por 2-1 en la undécima jornada del torneo Bicentenario del fútbol mexicano, con lo que sumó cinco juegos consecutivos sin conocer la derrota en la competencia.

Ismael Iñiguez y el paraguayo Dante López anotaron los goles del triunfo a los 53 y 55 minutos.

Jaguares presionó en los primeros minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario y estuvo cerca de irse adelante a los 9 minutos con un disparo de Christian Valdez, pero el balón se estrelló en el poste derecho.

El equipo visitante continuó generando opciones de gol que no concretaron y a los 32 minutos su situación se complicó cuando Cristian Alvarez salió expulsado por cometer una fuerte falta sobre el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, por lo que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Esto lo aprovechó Pumas que empezó a equilibrar las acciones y anotaron el primer gol cuando Iñiguez remató de zurda después de que el portero Oscar Pérez le había rechazado un primer impacto.

Dos minutos después, Pumas aumentó su ventaja con un remate de cabeza de López tras un centro que envió Pablo Barrera desde la banda derecha.

Con la ventaja, Pumas manejó el resto del encuentro que ya no registró llegadas peligrosas de parte de los equipos.

La jornada concluirá más tarde cuando Indios Juárez enfrente a Querétaro, Santos Laguna juegue ante Puebla y América ante Pachuca.

El sábado, Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, tomó el liderato del torneo tras vencer a las populares Chivas de Guadalajara por 2-1.

De esta manera, los "Rayados" de Monterrey sumaron 26 puntos y registran nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que Guadalajara acumuló tres encuentros sin ganar, después de iniciar el torneo con ocho victorias consecutivas, y quedó en el segundo lugar con 25 unidades.

El subcampeón Cruz Azul goleó a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 4-0, Toluca venció como visitante a San Luis por 3-2, Atlante ganó 1-0 de visita a Monarcas Morelia, y Estudiantes Tecos derrotó como visitante a Atlas por 1-0.