2 de octubre de 2011

FUTBOL-Pumas UNAM toma liderato en México tras vencer al América

MEXICO DF (Reuters/EP) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomó el sábado el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer por 1-0 al América en la undécima jornada del torneo.

Con la victoria, Pumas llegó a 20 puntos y momentáneamente se ubica en la cima del torneo, aunque podría ser rebasado por Cruz Azul (18), Guadalajara (18) y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (17) si alguno de los tres clubes gana su compromiso de la jornada.

Por su parte, el América acumuló su sexto partido sin conocer el triunfo, racha que mantiene a las "Aguilas" en el decimosexto lugar general de entre 18 clubes con 10 puntos, solo por arriba de Tijuana y Atlas, que tienen 7 y 6 unidades, respectivamente.

El gol del triunfo para Pumas lo anotó Luis Fuentes a los 56 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, al conectar el balón con la rodilla derecha después de que la defensa del América desvío un disparo de Francisco Palencia.

La actividad continuará más tarde el sábado con los partidos Monarcas Morelia-Estudiantes Tecos, Monterrey-Toluca, Santos Laguna-Cruz Azul, Guadalajara-Querétaro, San Luis-Puebla y Atlante-Pachuca.

La jornada, que inició el viernes con el empate por 1-1 entre Jaguares y Atlas, concluirá el domingo cuando Tijuana reciba a Tigres UANL.