27 de agosto de 2009

FUTBOL-Querétaro despide a DT por malos resultados en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Héctor Medrano se convirtió el jueves en el primer director técnico que pierde su trabajo en el recién iniciado torneo Apertura del fútbol mexicano después de que su club, Querétaro, cayó ante Atlante.

En el partido pendiente correspondiente a la primera jornada del torneo, los "Potros de Hierro" del Atlante vencieron el miércoles como visitantes a los "Gallos Blancos" de Querétaro por 2-1.

"Hemos tomado una decisión de mutuo acuerdo el señor Héctor Medrano y la directiva para que deje de ser el director técnico. Quiero agradecer a Héctor por habernos traído a la primera división", dijo Ulises Zurita, presidente del Querétaro.

Bajo la dirección de Medrano, Querétaro ascendió en mayo a la máxima división al superar en la final a Venados de Mérida.

Tras el descalabro ante Atlante, Querétaro registra dos empates y tres derrotas que lo ubican en el decimosexto lugar general de entre 18 clubes con 2 puntos.

"Prometí traérselos a la primera división y lo cumplí. Fue una etapa muy bonita de mi carrera, me dio muchas satisfacciones este equipo y agradezco la paciencia, el único responsable de lo que está pasando soy yo", dijo Medrano.

El presidente del club dijo que aún no tienen un sustituto para Medrano.

"No tenemos ninguna posibilidad, ninguna alternativa todavía, vamos a empezar la tarea de buscar quien venga a suplir a Héctor el día de hoy (jueves)", dijo Zurita.

El domingo, Querétaro visitará a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la sexta jornada del torneo.