22 de noviembre de 2010

FUTBOL-Quindío sorprende en inicio de cuadrangulares en Colombia

BOGOTA (Reuters/EP) - Quindío sorprendió el domingo en el inicio de los cuadrangulares definitorios del Campeonato Clausura de Colombia al derrotar 2-1 a Nacional como visitante, resultado con el lidera el cuadrangular del Grupo B.

En el Grupo A, Tolima y Santa Fe empataron 2-2 en un vibrante partido que se jugó en una cancha pesada y con barro como consecuencia de la fuerte temporada de lluvias que se registra en Colombia.

Tolima abrió el marcador por intermedio de Wilmer Díaz, pero Cristian Nazarit convirtió dos goles y Santa Fe le dio vuelta al marcador. Sin embargo, Wilmer Medina logró el empate para los locales a escasos minutos del final.

La Equidad no logró hacer respetar su condición de local y empató sin goles con Huila en Bogotá, en un partido de parejo y de trámite discreto y en el que la figura fue el arquero del equipo visitante Luis Fernández quien en varias oportunidades evito la caída de su valla e impidió el gol de los locales.

En el Grupo B, Quindío derrotó a Nacional como visitante en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Hilton Murillo y Leider Preciado marcaron los goles de la victoria para Quindío, mientras que David Córdoba descontó para Nacional, de tiro penalti.

Mientras tanto, Cúcuta sacó un valioso punto como visitante al igualar 0-0 con Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

Los ganadores de los cuadrangulares disputarán la final en un partido de ida y otro vuelta.