Publicado 31/01/2014 17:50

FUTBOL-Racing no podrá jugar Copa del Rey 2014-15 por el boicot de sus jugadores


MADRID, 31 ene, 31 Ene. (Reuters/EP) -

- El Racing de Santander ha sido expulsado de la próxima temporada de la Copa del Rey después de que sus futbolistas se negaron a jugar la vuelta de cuartos de final del torneo, en protesta por la abultada deuda salarial que el club mantiene con el plantel.

En el partido del jueves, los futbolistas del equipo de la tercera división formaron una línea alrededor del círculo central al comenzar las acciones y la Real Sociedad tocó el balón en su propio campo durante un minuto hasta que el árbitro suspendió el encuentro.

El viernes, una junta de accionistas del club aprobó por unanimidad destituir al consejo de administración y nombrar uno provisional, según reportó la prensa local.

Poco después, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que el Santander perdió la eliminatoria, haciendo que la Real Sociedad, que ganó 3-1 en la ida en San Sebastián, clasifique para jugar contra el Barcelona en las semifinales.

El Racing no podrá participar en la Copa 2014-15, dijo la federación, que además multó al club.

Las escenas surrealistas del jueves recordaron las dificultades financieras que sufren muchos clubes españoles endeudados y provocaron mucha comprensión hacía los jugadores y el equipo técnico del Santander.

"Esas fueron la clase de imágenes que nadie envuelto en el fútbol quiere ver", dijo el viernes el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, en rueda de prensa. "Es difícil de entender y sólo hace que quieras apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico que trabaja allí".

El argentino mostró todo su respaldo al plantel del Racing.

"Es normal que cuando trabajas te paguen por tus esfuerzos y eso no está pasando en el Racing", señaló.

"En una situación tan importante como los cuartos de final de la Copa del Rey con la eliminatoria todavía viva fue algo muy feo", agregó.

El Santander, que está en concurso de acreedores, descendió de Primera División al final de la temporada 2011-12 después de acabar a 10 puntos del penúltimo y cayó a la tercera categoría al final de la temporada pasada.