6 de marzo de 2011

FUTBOL-Racing vence 4-3 a Olimpo y lidera en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Racing Club venció el sábado 4-3 a Olimpo de Bahía Blanca y quedó como líder junto a Estudiantes de La Plata, que por su parte derrotó 2-0 a su clásico rival Gimnasia y Esgrima La Plata en la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Racing, que al igual que Estudiantes puede perder el primer lugar el domingo si River Plate se impone a Argentinos Juniors, ganó con los goles del delantero Pablo Luguercio a los 10 minutos, el defensor de Olimpo Marcelo Mosset en contra de su arco a los 11, el defensor Lucas Licht a los 17 y el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez a los 57.

Olimpo, en una gran reacción, descontó por intermedio del delantero Lucas Magiolo a los 51 y 56 minutos y el defensor Nicolás Bianchi Arce a los 59.

Con el resultado Racing suma 9 puntos junto con Estudiantes, que más temprano se impuso en el clásico de la ciudad de La Plata por 2-0 a Gimnasia con goles de los delanteros Gastón Fernández y Enzo Pérez a los 51 y 63 minutos, respectivamente.

En otro partido Newells Old Boys y Huracán igualaron 3-3.

Los goles de Newells los anotaron el delantero Claudio Bieler a los 4 minutos, y los mediocampistas Ignacio Fideleff y Mauricio Sperduti a los 24 y 57 minutos, respectivamente.

Huracán, que con el empate continuó en zona de descenso, anotó por intermedio del delantero Cristian Maidana a los 27 minutos, el mediocampista de Newells Diego Mateo en contra de su valla a los 40 y el atacante Carlos Quintana a los 44.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-0 de San Lorenzo en su visita al modesto All Boys.

El domingo se disputarán cinco partidos. Godoy Cruz enfrentará a Colón de Santa Fe, Banfield disputará el clásico de barrio ante Lanús, River Plate se medirá con Argentinos Juniors, Quilmes con Tigre y Vélez Sarsfield recibirá la visita de Boca Juniors.

El lunes completarán la jornada Arsenal ante Independiente.