1 de julio de 2009

FUTBOL-Real Madrid contrata a francés Benzema

MADRID/PARIS (Reuters/EP) - El delantero de la selección francesa Karim Benzema fue transferido al Real Madrid de España, procedente del Olympique de Lyon, informó el miércoles el club de la liga francesa de fútbol.

De ese modo, el joven atacante de 21 años se convirtió en la tercera gran contratación del Madrid desde el regreso de Florentino Pérez a la presidencia de la entidad, luego del arribo del brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo.

Más temprano el martes, la radio francesa RMC informó, citando al agente del jugador, que ambos clubes habían llegado a un acuerdo el martes por la noche pero que aún quedaban varios detalles por cerrar, principalmente el salario de Benzema y la duración de su contrato.

Benzema, quien surgió de las divisiones juveniles del Lyon y tenía contrato con el siete veces campeón francés hasta el 2013, fue parte del plantel que ganó cuatro de esos títulos de liga.

Además, disputó 24 partidos internacionales y anotó seis goles con la selección de Francia.

Varios importantes clubes europeos, entre ellos Manchester United, habían expresado interés en el prometedor delantero.

El diario deportivo español Marca publicó en su edición online que el acuerdo con Olympique de Lyon se había cerrado en 35 millones de euros.

(Traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)