29 de enero de 2014

Real Madrid encara partidos cruciales en excelente forma

 

   MADRID, 29  (Reuters/EP) -

    El Real Madrid comenzó la temporada de manera vacilante de la mano de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, pero todavía sigue luchando en tres frentes y parece estar en forma de cara a una serie de partidos decisivos que disputará en las próximas semanas.

   Además de clasificar a las semifinales de la Copa del Rey, la victoria por 1-0 en casa ante el Espanyol el martes estableció un récord de ocho partidos sin recibir un gol, superando el anterior establecido en la temporada 1994-95.

   Aunque ninguno de los rivales podría considerarse entre la elite del fútbol, las 10 victorias consecutivas del Real Madrid en diferentes competiciones significan que el equipo rebosa de confianza antes de las semifinales de la Copa, que se jugarán a principios de febrero.

   El Atlético de Madrid -actual campeón tras derrotar al Real Madrid por 2-1 en la final del año pasado- y el Athletic de Bilbao son los posibles oponentes en las semifinales. Los bilbaínos, que ocupan la cuarta posición en la Liga, serán rivales del equipo merengue el domingo por el torneo doméstico.

   La semana siguiente Real Madrid recibirá al Villarreal -quinto en la liga local- y luego viajará a Alemania para jugar ante el Schalke 04 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ya a finales de febrero.

   Ancelotti, que ha calmado las aguas en el club después de tres temporadas turbulentas con José Mourinho en la banca, dijo que una de las razones del reciente éxito del equipo es una gran mejoría en la defensa.

   Marcar goles no ha sido un problema, sobre todo contando con el ganador del Balón de Oro de la FIFA Cristiano Ronaldo, que está en una forma brillante, pero durante los primeros meses de la temporada el arco madridista sufrió demasiados tantos en contra.

   El entrenador italiano parece haber encontrado la solución para controlar esa vulnerabilidad, y también alabó la profesionalidad de los jugadores, según él la razón por la que se mantienen en tan buena forma física a pesar del durísimo calendario.

   "Sobre todo ahora el juego es más natural", dijo Ancelotti en una conferencia de prensa después del partido del martes ante el Espanyol. "Esto lo ha hecho el trabajo de los meses precedentes", agregó.

   "Todos los jugadores se entrenan todos los días muy bien, con mucha seriedad, y esto es indispensable para tener una buena condición", explicó el entrenador.

   Ancelotti señaló a sus defensores, sobre todo a los centrales Sergio Ramos, Pepe y Nacho Fernández, aunque destacó que el resto del equipo también hizo contribuciones importantes para repeler los ataques contrarios.

   "Tenemos equilibrio defensivo porque todo el equipo trabaja para la rápida recuperación del balón. Pepe, Nacho, que hoy jugó muy bien y con mucha confianza, y Sergio Ramos están a un nivel muy alto", afirmó tras la victoria ante el conjunto catalán.

SENSACIÓN AGRIDULCE

   Otro récord establecido el martes fue el de minutos sin recibir un gol, que previamente estaba en manos del guardameta Paco Buyo y que también se alcanzó en la temporada 1994-95.

   El capitán Iker Casillas lleva siete partidos y un total de 682 minutos sin sufrir un gol, aunque podría tener sensaciones agridulces por el logro, ya que ha perdido su puesto como habitual en la alineación titular.

   Casillas se enemistó con Mourinho la temporada pasada y Diego López pasó a ser la primera opción en la portería, y esta temporada Ancelotti ha decidido usar a López en la Liga y a Casillas en las otras dos competiciones, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

   El portero de 32 años, que también es el capitán de la selección española, ha sido un fijo del Real Madrid durante más de una década y ha sugerido que podría intentar marcharse si no siente que está jugando lo suficiente.