Actualizado 25/10/2009 02:34

FUTBOL-Real Madrid iguala 0-0 ante Sporting Gijón

* El Atlético no mejora, empata 1-1 ante Mallorca.

* El Barça podría estirar su ventaja a tres puntos con el Madrid de ganar el domingo.

* Sevilla empata 0-0 en casa con Espanyol

MADRID (Reuters/EP) - El Real Madrid terminó una decepcionante semana empatando 0-0 con el Sporting de Gijón el sábado en la liga de primera división del fútbol español, mientras que el Atlético no mejora su nivel y también empató 1-1 como local ante el Real Mallorca.

El cuadro "merengue", que sufrió una derrota el miércoles 3-2 ante el Milan por la Liga de Campeones, podría ver cómo el Barcelona puede aumentar la ventaja como líder del torneo a tres puntos de vencer como local al Real Zaragoza el domingo

(2000 GMT).

El delantero argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema se sumaron a Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy en la lista de lesionados del Real Madrid, por lo que Raúl fue el único delantero del equipo ante el Sporting.

El arquero Juan Pablo realizó una gran atajada para negarle a Esteban Granero la apertura de la cuenta en la segunda mitad. El portero del Sporting nuevamente evitó el 1-0 tras un tiro libre de Kaká. Pero el Madrid no hizo mucho más para quedarse con el partido.

"El Sporting tiene mucha intensidad, una línea de ataque fuerte y capacidad técnica", dijo el técnico del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, en conferencia de prensa.

Por su parte, el defensor "merengue" Pepe se mostró resignado con el empate.

"Nuestro objetivo eran los tres puntos, y no los hemos conseguido. Por eso no nos vamos contentos ", afirmó el portugués tras el partido, según consigna el sitio en internet del Madrid (www.realmadrid.com).

"Creo que al equipo le ha faltado el gol. Hemos hecho un buen trabajo, todos peleamos por la victoria, pero nos faltó el acierto de cara a portería. Falta bastante para terminar la Liga y podemos estar ahí primeros", agregó.

ATLETICO NO MEJORA

El Atlético de Madrid continuó con su mala temporada tras empatar 1-1 como local ante el Real Mallorca, cuadro que terminó el encuentro con nueve jugadores, en el inicio de una nueva jornada de la liga.

El delantero uruguayo Diego Forlán desperdició un penal en en el primer tiempo, pero se recuperó en su segunda opción desde los 12 pasos en el minuto 52.

Pero Borja Valero anotó el empate para el equipo visitante en el último minuto de partido.

El "Atleti", que suma sólo una victoria en ocho partidos y se ubica en el puesto 14 de la liga española, jugaba su primer encuentro desde el despido del técnico Abel Resino. Por esto, los jugadores parecían dispuestos a impresionar a su reemplazante, Quique Sánchez Flores.

Los esfuerzos de los jugadores parecían haber sido recompensados en el minuto 27, cuando el árbitro cobró una falta dentro del área del defensor Josemi, al que le mostró una segunda tarjeta amarilla, pero Forlán envió su remate de penal lejos del poste derecho.

Pero el uruguayo tuvo una segunda oportunidad que no desaprovechó a los cinco minutos del segundo tiempo tras una falta en el área de Iván Ramis, quien también se fue expuldado por segunda tarjeta amarilla.

De ahí en adelante, el "Atleti" no fue capaz de hacer sentir en su estadio la importante ventaja numérica.

Valero recibió sin marca un pase profundo cuando se jugaba el minuto 90, remató casi sin ángulo y tras una débil resistencia del arquero De Gea el balón ingresó en el arco.

En el último partido de la jornada del sábado, el Sevilla, tercero en la tabla, igualó 0-0 ante el Espanyol.