Publicado 25/04/2014 17:42

FUTBOL-Al Real Madrid le faltan delanteros para su partido contra el Osasuna


BARCELONA, 25 abr, 25 Abr. (Reuters/EP) -

- El Real Madrid se enfrenta a problemas en el ataque ya que Gareth Bale y Karim Benzema no llegarían en forma al partido del sábado ante el Osasuna, pero Cristiano Ronaldo está preparado para volver a los terrenos y continuar la pelea por alcanzar al Atlético de Madrid en lo alto de la tabla del fútbol español.

Los jugadores de Carlo Ancelotti podrían estar empezando a mostrar señales de cansancio, pero aún se mantienen fuertes en el terreno de juego, después de ganar la Copa del Rey ante el Barcelona y vencer por 1-0 el miércoles al Bayern Munich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Han ganado sus últimos tres partidos de liga, marcando 13 goles en el proceso, pero el encuentro ante el Osasuna demostrará cuánto afectó a los jugadores el extenuante encuentro ante el Bayern.

El Madrid tuvo un descanso el fin de semana pasado para recuperarse de su compromiso con la Copa y está a seis puntos del Atlético con un partido menos.

"Cristiano terminó bien el partido ante el Bayern, ha recuperado bien y necesita jugar para buscar una mejor condición", dijo Ancelotti en rueda de prensa el viernes.

El delantero portugués comenzó contra el Bayern sin haber jugado desde principios de abril por problemas de isquiotibiales y rodilla y fue reemplazado en la segunda parte por Bale, que sufría de un fuerte resfriado.

"Hay dudas con Karim (Benzema) que tiene un golpe en la rodilla y cambiaremos el equipo un poco, pero no mucho porque el partido del Osasuna es muy importante para la Liga", dijo el técnico.

"Bale empezó hoy a entrenar y está un poco débil. Mañana tomaré la decisión de si juega o esperamos al martes (para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones)", agregó.

El técnico dijo que el equipo intentará recuperar la energía.

"Debemos tener concentración porque estamos luchando por la Liga. El objetivo es ganar todos los partidos hasta el final y mañana es uno de ellos. No es fácil porque gastamos mucha energía ante el Bayern", dijo Ancelotti.

"No estoy pensando en el martes. Tenemos un partido muy importante ante Osasuna y hay que intentar ganar mañana", agregó.

En la rueda de prensa, se le preguntó a Ancelotti por las especulaciones que le relacionan con el banquillo del Manchester United después de la destitución de David Moyes.

"Estoy feliz aquí en el Real Madrid.", dijo. "Tengo la suerte de trabajar en el mejor club del mundo y mi sitio está aquí. Respeto al Manchester United y lo siento por lo que ha pasado con Moyes, pero yo me quedo aquí", afirmó.

(Información de Tim Hanlon. Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)