Publicado 16/09/2013 17:41

FUTBOL-Un Real Madrid récord enfrenta su primera prueba europea

Por Iain Rogers


MADRID, 16 Sep. (Reuters/EP) -

- El Real Madrid tendrá el martes los primeros indicios de si su gasto sin precedentes en futbolistas, de más de 600 millones de euros en los últimos cinco años, le pueden asegurar la décima corona europea que lleva buscando desde 2002.

El futbolista más caro del mundo, Gareth Bale, por el que se pagaron 100 millones de euros (unos 130 millones de dólares) al Tottenham Hotspur, podría compartir alineación con el hombre de los 94 millones de euros, Cristiano Ronaldo, en el inicio de la campaña europea del Madrid contra el Galatasaray, uno de sus rivales en el Grupo B de la Liga de Campeones.

El galés Bale marcó en su debut en Liga el sábado en el empate 2-2 con el Villarreal, mientras que el delantero portugués Cristiano Ronaldo anotó su gol 203 en otros tantos partidos con el equipo blanco.

El Madrid, el club más rico del mundo por ingresos, ha invertido más de 611 millones de euros en jugadores en los últimos cinco años, según el último informe sobre fichajes en el fútbol de Prime Time Sport.

Su gasto es casi tres veces mayor que el campeón de la Bundesliga Bayern Munich, que ha gastado 227 millones, y solo se le acerca el Manchester City en la Liga Premier con un desembolso de 549 millones.

El Madrid anunció el domingo que acordó una ampliación de contrato con Cristiano Ronaldo hasta el final de la temporada 2017-18 y el presidente Florentino Pérez dijo que el acuerdo está en línea con la política mantenida por el club en los últimos años de alinear a los mejores jugadores del mundo.

"(El ex presidente) Santiago Bernabéu nos enseñó que este equipo debe contar siempre con los mejores. Esa es una de nuestras principales señas de identidad, y nosotros con Cristiano tenemos al mejor", dijo a periodistas Pérez.

"Quienes tuvimos el lujo de ver jugar a Alfredo Di Stefano, hoy vemos en Cristiano la continuidad de esa dinastía de gigantes únicos, capaces de marcar el destino de la historia".

DUDA

El Madrid, cuyo empate ante el Villarreal fue su primer revés en cuatro partidos de Liga, viajó a Estambul con dudas sobre la política de rotación de sus porteros, Iker Casillas y Diego López, anunciada por el entrenador Carlo Ancelotti.

Casillas perdió su puesto en el once inicial la pasada temporada después de caer en desgracia con el predecesor de Ancelotti, José Mourinho, y el italiano ha decidido que López juegue en Liga y Casillas en Europa.

Esta situación ha llevado a la especulación sobre si Casillas, fijo en el equipo y la selección durante más de una década y héroe para la afición madridista, podría dejar el club en el periodo de fichajes de invierno.

"La decisión está tomada", dijo Ancelotti después del partido en Villarreal. "Iker y Diego la saben y no hay problema".

El decepcionante arranque del Galatasaray en la liga turca continuó el viernes con un empate 1-1 en su campo ante el Antalyaspor, su tercera igualdad consecutiva.

Hablando después del partido, el entrenador Fatih Terim fue crítico con los fallos del equipo pero se mostró confiado ante el próximo partido.

"No nos gusta perder puntos pero el partido del Real Madrid será diferente", dijo Terim. "En nuestro campo y delante de nuestra afición creo que nos beneficiaremos de la famosa presión del Ali Sami Yen Arena".

Las esperanzas del Galatasaray están puestas en el dúo de ataque formado por Didier Drogba, que anotó el empate en el encuentro del viernes, y Burak Yilmaz, máximo goleador de su liga en las dos últimas temporadas.

El defensa Semih Kaya necesitó tratamiento por una lesión muscular después del partido del viernes, mientras que Drogba y el centrocampista brasileño Felipe Melo tuvieron entrenamientos suaves durante el fin de semana por molestias.

(Información adicional de Daren Butler en Estambul. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)