22 de abril de 2015

FÚTBOL-¿Regreso? Nunca me fui, dice Iniesta tras ovación en el Camp Nou

Por Iain Rogers

MADRID, 22 abr, 22 Abr. (Reuters/EP) -

- Andrés Iniesta siempre será un héroe para los aficionados del Barcelona y de la selección española, pero algunos habían empezado a dudar si los mejores días del mediocampista de 30 años habían quedado atrás.

Iniesta volvió a exhibir el martes su fantástica habilidad con el balón con una jugada magistral para habilitar a Neymar en la apertura del marcador del partido ante el Paris St Germain por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con un resultado ya favorable de 3-1 conseguido en el partido de ida en París, el gol de Neymar, el primero del doblete que anotó en la victoria 2-0 del Barça, fulminó cualquier esperanza de los parisinos de dar vuelta la eliminatoria.

El club catalán alcanzó las semifinales por séptima vez en ocho temporadas y acumula un récord de 11 eliminatorias entre los cuatro mejores de Europa desde que la competición se rebautizó como Liga de Campeones.

La impresionante jugada de Iniesta en la construcción del primer gol puso al Camp Nou nuevamente a sus pies.

"Yo nunca me fui, otra cosa es que la gente me quiera ver de una manera o de otra. Pero siempre he estado ahí, ayudando como puedo a que el equipo vaya adelante", dijo Iniesta el miércoles.

"No siempre las cosas salen como uno quiere, pero a menudo, la valoración que uno hace no tiene por qué coincidir con la del resto de la gente, porque yo valoro cosas que a lo mejor no se valoran desde fuera", agregó.