2 de febrero de 2010

FUTBOL-Regreso Robinho es bueno para él y la selección: Jorginho

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El regreso del delantero Robinho a Brasil es animadora para el jugador y para la selección brasileña de fútbol, dijo el auxiliar técnico del combinado, Jorginho.

"Creo que es positivo. Es bueno para él porque estaba con dificultades para trabajar en el (Manchester) City. El entrenador estaba en ese coloca y saca a Robinho", dijo Jorginho, refiriéndose a la política de rotación de jugadores del técnico del equipo inglés, Roberto Mancini.

El ex futbolista agregó que la transición del fútbol español -donde Robinho defendía al Real Madrid- al inglés suele ser difícil para cualquier jugador.

Robinho, de 26 años, fue cedido a préstamo por el Manchester City al Santos de Brasil por un período de 6 meses, hasta el 4 de agosto, debido a que el sudamericano está insatisfecho con su calidad de reserva en el cuadro inglés.

El delantero fue presentado el lunes por el club que lo descubrió en el fútbol y volverá a jugar por el Santos el próximo domingo, en el clásico contra Sao Paulo.

Jorginho dijo que espera que el regreso a Brasil devuelva a Robinho al fútbol alegre que lo llevó a ser titular de la selección brasileña durante la mayor parte de la eliminatoria para el Mundial y en la Copa Confederaciones, conquistada por Brasil el 2009.

"Fue una buena decisión. El aquí va a estar jugando y va a ayudar mucho para el Mundial", aseguró Jorginho.

"El dinero no es todo. Lo importante es combinar eso con el placer de jugar", agregó.

El 9 de febrero, Dunga convocará a sus jugadores para el último partido amistoso de Brasil antes del Mundial, en que enfrentará a la selección de Irlanda el 2 de marzo en Londres.