17 de junio de 2010

FUTBOL-Renuncia gerente de sociedad U. Católica de Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Cruzados SADP, sociedad anónima que administra al club de fútbol Universidad Católica de Chile, comunicó el miércoles la renuncia de Felipe Achondo, gerente general de la entidad.

Achondo había asumido la presidencia ejecutiva de la rama de fútbol del club a comienzos del 2006, y durante su gestión se concretó la conversión a Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), en la que asumió la gerencia general.

"La renuncia presentada por Felipe Achondo Doren a la gerencia general de Cruzados SADP responde a motivos estrictamente personales y tras ser aceptada por el Directorio de la sociedad anónima del Fútbol UC se acordó hacerla efectiva a contar del próximo uno de septiembre", informó Cruzados SADP en su sitio en internet.

Cruzados SADP -entidad que preside Jaime Estévez- administra en concesión al club de fútbol desde el 2009. En diciembre de ese año la sociedad recaudó 25 millones de dólares en su salida a bolsa.

Católica, con nueve títulos en el plano local, es el tercer club más exitoso en el país, tras Colo Colo y Universidad de Chile, con 29 y 13 coronas, respectivamente.

Estos últimos dos clubes son los otros dos equipos en el país que transan su patrimonio en la bolsa.

(Por Claudio Cerda)