20 de abril de 2015

FÚTBOL-Ribéry es duda para partido de Bayern contra Porto: Guardiola

MUNICH, 20 abr, 20 Abr. (Reuters/EP) -

- El extremo francés Franck Ribéry tiene muy pocas posibilidades de recuperarse a tiempo de una lesión en un tobillo para jugar por el Bayern Munich en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, afirmó el entrenador, Josep Guardiola, en la previa del vital encuentro.

Ribéry lleva más de un mes sin jugar y Guardiola dijo que es muy probable que se pierda el partido que se disputará el martes en Munich. Los alemanes intentarán recuperarse en este duelo de la sorprendente derrota por 3-1 sufrida la semana pasada en Portugal.

"No creo que Franck pueda jugar", dijo Guardiola a los periodistas. "Hablaré con los médicos, pero mi sensación es que no podrá".

Las esperanzas de Guardiola de dar vuelta a la llave se han visto complicadas por una cadena de lesiones, entre los que se incluyen futbolistas clave como Arjen Robben, David Alaba, Javi Martínez y Medhi Benatia.

Bastian Schweinsteiger también está luchando para estar a punto a tiempo para el choque y Guardiola dijo que el capitán de la selección germana entrenaría con el equipo en la tarde del lunes por vez primera.

"No sé quién jugará ni quién puede jugar. En los últimos meses, siempre decido la alineación una hora antes del partido", aseguró.

"Bastian Schweinsteiger entrenará hoy por vez primera y cuantos más jugadores tenga, mejor", agregó.

El entrenador español, que vestía una camiseta hecha por la familia de un periodista argentino que murió en un accidente de auto en el Mundial de Brasil del año pasado, dijo que su escuadra hará todo lo posible para dar la vuelta al marcador de la ida pese a la ola de lesiones.

"No tiene sentido estar en el campo si no quieres darle la vuelta. Queremos darle la vuelta", comentó.

El Bayern sigue en carrera para conseguir un triplete, ya que lidera la Bundesliga por 12 puntos a falta de cinco partidos y debe enfrentar al Borussia Dortmund en semifinales de la Copa alemana.

Los bávaros lograron los tres títulos en 2013, cuando eran entrenados por Jupp Heynckes, justo antes de la llegada de Guardiola.