23 de febrero de 2015

River deja escapar el triunfo y empata 2-2 con Quilmes

River deja escapar el triunfo y empata 2-2 con Quilmes
TWITTER

     BUENOS AIRES, 22 feb,  (Reuters/Notimérica) 

     River Plate igualó este domingo 2-2 con Quilmes como local por la segunda jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino que disputan 30 equipos, y perdió la posibilidad de quedar arriba en las posiciones.

   El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez puso arriba a River en el marcador a los 52 minutos, con un cabezazo tras recibir un preciso pase del uruguayo Camilo Mayada.

   Quilmes, que presentó un planteo muy conservador, igualó a los 67 con un gol del ex River Diego Buonanotte.

   El local volvió a golpear a los 71 con un gol del mediocampista Leonardo Ponzio, quien recogió el rebote de un remate de Gutiérrez para definir desde fuera del área.

   Pero cuando River parecía decidido a ir a buscar otro gol más que le diera tranquilidad, el visitante puso el 2-2 con un potente remate desde la derecha del mediocampista Sebastián Romero a los 76.

    "Fue uno de los peores partidos desde que estoy en " afirmó Marcelo Daniel Gallardo, director técnico del equipo, quien dijo que "no hay excusas". "No tuvimos dinámica, no tuvimos precisión, no nos encontramos", lamentó.

OTROS PARTIDOS 

   En otro partido Independiente no tuvo una tarde fácil al empatar 1-1 de local con el modesto Sarmiento de Junín. El equipo y su técnico Jorge Almirón abandonaron el campo de juego bajo una lluvia de silbidos.

   Sarmiento, que venía de caer 4-1 ante River, se puso en ventaja a los 83 minutos con tanto de Héctor Cuevas, pero Independiente salvó en parte la humillación al igualar con el gol de Matías Pisano a los 90 minutos.

   "Se dio así, hay que afrontarlo y no pasa nada. La gente  llenó la cancha y esperaba otra cosa y todos estábamos con esa expectativa, pero la realidad es que el equipo no tuvo un gran partido y el empate fue merecido", explicó Almirón.

   En otros encuentros Newell's Old Boys venció 1-0 de visitante a Aldosivi de Mar del Plata con tanto del delantero Maximiliano Rodríguez a los 54 minutos.

   Por su parte, Nueva Chicago salvó un empate 2-2 con Unión de Santa Fe en un partido entre dos equipos que ascendieron esta temporada.

   Chicago abrió el marcador con gol del defensor Lucas Aveldaño a los 2 minutos, antes que Unión pasara a ganar con los tantos de Enrique Triverio a los 14 y Lucas Gamba a los 20.

   El empate salvador llegó a los 65 minutos con un penal convertido por Ramón Lentini.

   Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y Rosario Central lideran el torneo con seis puntos cada uno. Más atrás aparecen River, Independiente y Unión con cuatro.