30 de mayo de 2011

FUTBOL-River empata y sigue en zona de descenso en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - River Plate igualó 0-0 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca y con el empate se mantuvo en la zona del descenso al disputarse el domingo la décimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

River, que ocupa el octavo lugar en la tabla que lidera Vélez Sarsfield, debía ganar para no depender de otros resultados para evitar jugar un partido desempate que le permita no perder la categoría por primera vez en 80 años.

Olimpo, que también lucha por no caer en la zona del descenso, quedó en el cuarto puesto con 26 puntos, cuatro menos que el líder Vélez, que por su parte cayó 2-1 en su visita a Tigre.

Vélez, que tiene 30 puntos y puede ser alcanzado por Godoy Cruz el lunes cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata, presentó un equipo con suplentes porque el jueves disputará la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América frente a Peñarol de Uruguay que ganó 1-0 en la ida.

Los goles de Tigre, que también lucha por alejarse de la zona del descenso, fueron convertidos por el delantero Denis Stracqualursi a los 25 minutos, de penal, y Gastón Díaz a los 64.

Stracqualursi lidera con 10 conquistas la tabla de artilleros seguido con 9 por el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez de Racing Club.

Vélez descontó a los 63 minutos por intermedio de Ricardo Alvarez.

Más temprano Boca Juniors se impuso 1-0 al colista Newell's Old Boys con tanto del veterano delantero Martín Palermo a los 50 minutos.

Palermo, goleador histórico de Boca que anunció su retiro para cuando termine el campeonato, desvió un tiro penal a los 34 minutos que fue contenido por el arquero Sebastián Peratta.

Antes de iniciarse el partido el delantero Carlos Tevez, del Manchester City, fue ovacionado por los hinchas de Boca cuando recibió una plaqueta en reconocimiento a su paso por el popular club argentino.

En otro encuentro Independiente derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, que de esa manera cosechó su quinta derrota en el torneo donde ocupa el décimoquinto puesto.

Los goles de Independiente fueron convertidos por el defensor Leonel Galeano a los 45 minutos y el delantero Lucas Villafañez a los 76.

La jornada se inició el sábado con el triunfo 2-1 de Argentinos Juniors sobre Colón de Santa Fe, el empate 1-1 entre San Lorenzo y Arsenal y la victoria 1-0 de All Boys sobre Quilmes.

A última hora el sábado Banfield se impuso 3-1 y le propinó la octava derrota a Racing Club.

El lunes completarán la jornada Lanús frente a Huracán y Godoy Cruz ante Gimnasia y Esgrima La Plata.