Actualizado 17/11/2010 05:49

FUTBOL-River gana a Boca y se va Borghi en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - River Plate volvió a vivir el martes en el clásico del fútbol argentino al vencer 1-0 a Boca Juniors, cuyo técnico Claudio Borghi decidió dar un paso al costado para poner fin al ciclo que inició en mayo, informaron medios locales.

Antes de disputarse el clásico más emotivo del fútbol argentino corrió firme la versión periodística que Borghi dejaba Boca ganara o perdiera.

Pero las mismas informaciones destacaron que los dirigentes le pidieron que no lo hiciera para no repetir lo hecho en el 2004 por Miguel Angel Brindisi, cuando renunció en el vestuario después de perder el clásico con River.

Luego del partido que Boca perdió con gol del ex jugador 'xeneize' Jonathan Maidana, el técnico, según medios locales, renunció ni bien llegado al hotel donde se concentra Boca.

El técnico abandonó el hotel en un automóvil blanco con vidrios polarizados sin hacer declaraciones.

Según reportaron medios locales, los dirigentes se comunicaron con el técnico de las divisiones menores Roberto Pompei para que se haga cargo del equipo en forma interina.

El paso de Borghi por Boca fue de una baja producción en el torneo Apertura donde está décimoquinto con 17 puntos después de ganar apenas 17 puntos de 42 posibles.

De acuerdo a informaciones de prensa Boca dejaría a Pompei como interino mientras resuelve al reemplazante de Borghi, y los nombres que manejan los medios son el del actual entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, y el ex jugador del club Blas Giunta.

RIVER FESTEJA

River, que la semana pasada despidió al técnico Angel Cappa por los malos resultados y para no tener que hacerlo ante un posible mal resultado con Boca, festejó hasta el cansancio la victoria ante su tradicional rival.

El triunfo, que colocó al equipo en el octavo puesto de la tabla que lideran Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, fue un desahogo para los hinchas de River que sufrieron durante siete partidos sin victorias.

El gol de Maidana desató la locura de los 60.000 simpatizantes en el estadio Monumental.

"Es una alegría inmensa convertir un gol en un superclásico. El equipo necesitaba un triunfo y gracias a Dios se dio contra un gran rival", dijo Maidana después del encuentro.

Consultado sobre como se sintió al convertir el gol a su ex equipo, Maidana destacó que "ahora me debo a esta camiseta".

"Boca me dio oportunidades pero ahora me debo todo a River, así que ahora hay que disfrutar este momento", agregó.

El partido, que registró un marcado colorido en las graderías locales y la visitante, no tuvo un alto nivel técnico pero River aprovechó la oportunidad para convertir a la salida de un tiro libre.

Boca, que perdió su séptimo encuentro en la competencia, mostró un pobre desempeño y ni siquiera pudo contar con el talento del mediocampista Juan Roman Riquelme, quien fue reemplazado en el complemento por una lesión en una pierna.

River visitará la próxima jornada a San Lorenzo, mientras que Boca enfrentará como local a Arsenal.