18 de mayo de 2006

Fútbol.- Roberto Carlos dice que la oferta del Chelsea es "muy buena", pero si el Madrid le firma dos años se quedaría

"Mi preocupación no es la parte financiera, sino jugar dos años más al máximo nivel"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos reconoció hoy de nuevo tener "una oferta muy buena" del Chelsea, "muchísimo más fuerte" económicamente que la del club blanco, y mejor en duración, ya que en el Real Madrid le resta un año de contrato y el club inglés le asegura dos temporadas con opción a una tercera.

El brasileño, sin embargo, explicó que si el Real Madrid le asegurase al menos dos años de contrato, su primer y máximo deseo es terminar su carrera en el club blanco. "Tengo ofertas del Chelsea, de los Emiratos y de de Qatar, pero tengo contrato con el Madrid y voy a esperar a que llegue el nuevo presidente", explicó en declaraciones a 'Radio Marca', que recoge Europa Press.

Así, su representante, Jorge Mendes está negociando el asunto con Emilio Butragueño, ya que en el club no hay casi nadie con quien hablar --"los únicos que están son los guardias jurados"--, pero él no quiere meterse en el asunto y "pensar sólo en el Mundial".

"Tengo contrato con el Madrid, pero también tengo que buscar lo mejor para mí. La oferta del Chelsea es muchísimo más fuerte, aunque ahora mismo mi preocupación no es la parte financiera, sino jugar dos años más al máximo nivel. Madrid es mi primera opción, pero las ofertas que tengo son muy buenas", recalcó.

"Me ofrecen dos años firmados y uno de opción y yo quiero lo mismo con el Madrid, dos años firmados y uno de opción. El opcional no creo que vaya a seguir, pero los dos años para estar bien y estar motivado yo creo que puedo", expresó.

De todas formas, sí tiene claro que pase lo que pase quiere enterarse de lo que ocurra y "decir la primera y la última palabra", y confía en que la situación se arregle en cuanto lleguen las elecciones. "Seguro que van a traer nuevos jugadores, nueva mentalidad, poner los pies en el suelo, porque lo de galácticos se ha quedado atrás. Es el momento de arreglar el Madrid, hacer un equipo fuerte y ser otra el mejor equipo de Europa", deseó.

Además, confía en que pase esta mala racha: "El Barcelona estuvo cinco años intentándolo, el Madrid lleva tres y es el momento de arreglar eso. Hemos ganado títulos siete años seguidos, eso se soluciona la próxima temporada jugando bien", deseó, al tiempo que consideró que le "encantaría" que Del Bosque fuera el técnico elegido, lo mismo que "Schuster, Camacho... toda la gente del club, podrían volver todos".

Por otra parte, el carioca no dudó en elogiar a su compatriota Ronaldinho. "Es una grandísima persona, tuvo infancia pobre... lleva todo con mucha normalidad, a pesar de que es un grandísimo jugador.

Todos le tenemos muchísimo cariño. Se le compara con Pelé y yo creo que cada uno tiene su estilo, son diferentes, lo mismo que Ronaldo", concluyó.