Actualizado 28/06/2009 03:48

FUTBOL-Ronaldinho aún tiene lugar en selección Brasil: DT Dunga

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - El técnico de la selección de fútbol de Brasil dijo el sábado que Ronaldinho, elegido hace algunos años como el mejor jugador del mundo, todavía tiene posibilidades de ser convocado pese a que no integró el plantel de la Copa Confederaciones.

Dunga tampoco convocó al mediocampista del AC Milan para los dos partidos que Brasil jugó recientemente por la eliminatoria sudamericana para el Mundial, aunque aclaró en una conferencia de prensa en Sudáfrica que Ronaldinho podría retornar al equipo nacional.

La selección "verdeamarela" disputará el domingo la final de la Copa Confederaciones frente a Estados Unidos.

"Me gustaría que volviera (a la selección), pero no puedo decir si volverá", manifestó Dunga.

"Creo que tendrían que preguntárselo a él. El obviamente tiene la responsabilidad en sus hombros, depende más de él que de mí, pero me gustaría que regresara", agregó.

Antes del inicio del torneo que se está disputando en Sudáfrica, Dunga dijo que quería que Ronaldinho recuperara su mejor condición física para poder convocarlo de nuevo.

El ex jugador del Barcelona no logró afianzarse como titular en el AC Milan desde que arribó el año pasado y estuvo la mayoría de los partidos en el banco de suplentes.

En marzo pasado jugó su último encuentro con Brasil, cuando fue sustituido tras un mal rendimiento en el empate 1-1 con Ecuador en Quito, una actuación que lo convirtió en suplente en la victoria 3-0 sobre Perú que siguió a esa presentación.

De todas maneras, Brasil no pareció extrañarlo en su campaña en la Copa Confederaciones, incluso pese a los 32 goles en 87 partidos que tiene con la selección.

El conjunto sudamericano convirtió 10 goles en sus primeros tres encuentros en la fase de grupos, con triunfos sobre Egipto, Estados Unidos e Italia, y luego venció 1-0 a Sudáfrica en las semifinales tras haber creado 23 situaciones de gol.

Por otra parte, Dunga desestimó las declaraciones de Franz Beckenbauer, quien dijo el viernes que la delantera de Brasil con Robinho, Luis Fabiano y Kaká no era suficiente para ganar el Mundial del año que viene.

"Cualquiera puede tener su opinión. (Pero) Miremos el número de goles que anotamos aquí (en este torneo)", señaló el entrenador.

"Tuvimos uno de los mejores ataques en la fase de grupos y convertimos 10 goles, uno no puede ir en contra de los números y los hechos", añadió.

Brasil enfrentará a Estados Unidos el domingo (1830 GMT) en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, mientras que España y Sudáfrica pondrán en disputa el tercer puesto más temprano en Rustenburg.