Actualizado 08/03/2006 17:44

Fútbol.- Ronaldinho: "No hay dinero que compre mi felicidad; me imagino en Barcelona el resto de mi vida"

"Mi vida sigue siendo una alegría: disfruto al máximo dentro y fuera del campo y eso se nota en mi rendimiento"


BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ronaldinho de Assis era la imagen de la felicidad el día después de certificar la clasificación del FC Barcelona para los cuartos de final de la Liga Campeones ante el Chelsea, al que marcó el gol en el Camp Nou que sentenció la eliminatoria, y no dudó en manifestar su deseo de continuar "el resto de su vida" en Barcelona.

El brasileño dedicó el gol a su hijo Joao, que celebraba su cumpleaños hace dos semanas, y aseguró que la del martes fue una noche "especial, difícil de olvidar", por la clasificación del Barcelona, por el juego del equipo y por el ambiente en el Camp Nou, que registró la mejor entrada de público de las tres últimas temporadas.

Ronaldinho valoró la madurez que ha mostrado el Barcelona en la eliminatoria ante el Chelsea, ya que fue capaz de imponer su juego sin "repetir los errores del año pasado ni regalando oportunidades al rival. Teníamos confianza en que no había que recibir un gol y que en un momento u otro marcaríamos", afirmó.

"Hay partidos en los que no se puede jugar como siempre, pero hay que saber cómo ganarlos y la mejor forma era jugar como lo hicimos", señaló, convencido de que "todo el equipo está creciendo y eso es lo mejor que hay", y satisfecho por haber vuelto a ser decisivo en una de las grandes ocasiones.

"Yo me preparo igual para todos partidos, pero gracias a Dios, en los momentos en que el equipo más lo necesita, puedo ayudar con goles o con lo que sea", comentó. Esta vez, sentenció al Chelsea con el 1-0 a once minutos del final, tras recibir de Eto'o al borde del área y marcharse de Terry, Lampard y Gallas.

Ronaldinho recordaba la jugada como una acción "rápida y una de las pocas veces que pude estar cerca del área". "Quería aprovechar para provocar una falta o para buscar el gol y tuve la felicidad de marcar", explicó, sonriendo y ataviado con una gorra de Michael Jordan, otro de los grandes del deporte y uno de sus ídolos.

"NO ME IMAGINO EN OTRO SITIO TAN FELIZ COMO EN BARCELONA".

El '10' barcelonista, que ya suma 21 goles esta temporada (14 en Liga, 6 en Liga de Campeones y 1 en Copa del Rey), aprovechó también para reiterar su deseo de continuar muchos años más en el Barcelona cuando le preguntaron qué haría si llegase Roman Abramovich, dueño del Chelsea, con todo el dinero del mundo.

"En el fútbol las cosas cambian muy rápido, pero no me imagino en otro equipo. No me imagino en otro sitio tan feliz como en Barcelona.

Ningún dinero compra mi felicidad. Me imagino aquí el resto de mi vida", manifestó. Además, se refirió a su alegría tanto dentro como fuera del campo como una de las claves de su éxito.

De esta manera, se refirió a su participación en un concierto de un grupo brasileño de samba la semana pasada. "Mi vida sigue siendo una alegría. Disfruto dentro y fuera del campo al máximo y eso se nota en mi rendimiento en los partidos", dijo, tras desvelar que nadie le había comentado nada sobre su salida nocturna.

Dos años consecutivos elegido mejor jugador del mundo por la FIFA y Balón de Oro de 2005, Ronaldinho se distingue por mantener su nivel temporada tras temporada sin aflojar por el éxito. "Para mí, cada premio me motiva más todavía y espero seguir así para seguir conquistando títulos con el Barcelona y también algunos individuales", resaltó.

SIN PREFERENCIAS PARA LOS CUARTOS DE FINAL.

El brasileño, además, quiso frenar la euforia que rodea al equipo y aseguró que no cree que el Barcelona sea ahora el gran favorito para ganar la Liga de Campeones y que todavía no se ve en la final de París, aunque confía en las opciones de su equipo y se mostró indiferente ante el rival en los cuartos de final de la competición.

Ronaldinho cree que "hay que ir poco a poco y seguir así, ilusionados en hacer un buen fútbol y continuar superando las eliminatorias". "No tengo ninguna preferencia. Lo importante es hacer nuestro fútbol y jugar como sabemos", afirmó, sin pronunciarse tampoco sobre el Arsenal-Madrid porque tiene amigos en ambos equipos.

Durante su comparecencia, además, quiso desear a Leo Messi que se recupere "lo antes posible" y recomendó "tranquilidad" al joven jugador argentino para que pueda superar totalmente la lesión muscular que le tendrá entre un mes y un mes y medio de baja, que le harán perderse los cuartos de final y el clásico ante el Real Madrid.

Por último, reiteró, como había hecho las últimas semanas, que no se tomaba el choque ante el Chelsea como una oportunidad para tomarse la revancha ante el equipo de José Mourinho, aunque ofreció respuesta al portugués por haber declarado que no han perdido jugando 11 contra 11: "Esperaremos a otra oportunidad".