23 de marzo de 2006

Fútbol.- Ronaldinho: "Si Henry viene al Barcelona, perfecto"

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Ronaldinho de Assis dio hoy su visto bueno al posible fichaje del delantero francés Thierry Henry por el FC Barcelona y manifestó que si finalmente el jugador del Arsenal recala en el club barcelonista la próxima temporada, sería "perfecto".

Ronaldinho participó en un acto promocional de la marca Nike junto a su compatriota Robinho da Souza, del Real Madrid, para presentar los nuevos anuncios de la campaña 'Joga bonito', de los que son protagonistas junto a otros jugadores, entre ellos Henry.

La alegría y el compañerismo son algunos de los valores que promueve la campaña publicitaria, en la que se puede ver a Ronaldinho exhibiendo sus dotes cuando era un niño y a otros jugadores como Rooney, Adriano, Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic.

Henry, protagonista de uno de los anuncios, también lo fue durante la presentación, en la que Ronaldinho y Robinho fueron los invitados en un programa conducido por Javier Capitán en el plató de grabación de Operación Triunfo, en Sant Just Desvern.

Ronaldinho no tardó en bendecir su posible fichaje por el Barcelona. "Sin duda, es muy bueno tener a un jugador de la calidad de Henry. Si viene, sería perfecto porque tener a un jugador de tanta calidad encanta a todos", comentó el '10' barcelonista.

Robinho, por su parte, también ve con buenos ojos la posibilidad de que Henry acabase en el Real Madrid y manifestó al respecto que "con la calidad que tiene, es un jugador que puede jugar en el mejor equipo del mundo". "Si viniera, sería para ayudar", apuntó.

Tanto Ronaldinho como Robinho, además, se refirieron al clásico Barcelona-Madrid de la próxima semana en el Camp Nou y ambos expresaron su deseo de llevarse el triunfo. "Que sea un excelente espectáculo y que ganemos nosotros", dijo el madridista.

Como ejemplo en el equipo rival de jugadores de coraje, uno de los valores destacados en la campaña, Robinho señaló a Carles Puyol, "un jugador que pelea mucho y que es un ejemplo de ganas", mientras Ronaldinho citó a su compatriota Roberto Carlos.

Ambos también intercambiaron elogios y expresaron su alegría por el fútbol. 'Ronnie' explicó el porqué de su sonrisa: "El fútbol es la alegría más grande que tengo. Hago lo que más me gusta y además tengo la suerte de que con eso hago feliz a mucha gente".