18 de junio de 2009

FUTBOL-Ronaldo pone fin a sequía goleadora en Copa de Brasil

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Ronaldo anotó el miércoles su primer gol en casi dos meses para ayudar al Corinthians a vencer a Internacional por 2-0 en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil.

El ex Jugador Mundial del Año de la FIFA anotó su undécimo gol de la temporada a los ocho minutos del segundo tiempo, cuando recibió un pase largo de Elías, eludió a Indio y lanzó un tiro bajo a la esquina del arco defendido por Lauro.

Jorge Henrique abrió el marcador para el Corinthians en la mitad del primer tiempo, culminando una excelente jugada del extremo Marcelo Oliveira.

El ganador del torneo clasifica a la Copa Libertadores del próximo año, ocupando uno de los cinco cupos de Brasil en el torneo.

El delantero Leandro fue expulsado en el equipo visitante a los 79 minutos, luego de recibir dos tarjetas amarillas por faltas violentas que cometió después de su ingreso a los 57 minutos.

Inter, que será local en el partido de vuelta que se disputará el 1 de julio en Porto Alegre, no contó con tres jugadores titulares: el mediocampista argentino Andrés D'Alessandro, ausente por lesión, el atacante Nilmar y el central Kléber, convocados a la selección brasileña para la Copa Confederaciones en Sudáfrica.