18 de mayo de 2006

Fútbol.- Ronaldo reclama tres títulos para el Inter tras las irregularidades en el calcio

ROMA, 18 May. (EP/AP) -

El brasileño Ronaldo consideró hoy que las supuestas graves irregularidades registradas en el fútbol italiano en favor de la Juventus le impidieron al Inter haber ganado al menos tres títulos.

"El Inter debería reclamar al menos tres 'scudetto', incluido el período en el que estaba yo", expresó en una entrevista telefónica publicada por el 'Corriere dello Sport' y en la que se refirió a las denuncias de amaño de partidos.

El ahora madridista señaló que le daba mucha rabia recordar el título que perdió con el Inter en la última jornada del campeonato 2001-2002, que ganó la Juventus, cuando terminó el partido llorando desconsoladamente.

Según Ronaldo, para todo el mundo, ese campeonato se perdió en el último encuentro con el Lazio, cuando le habría bastado un empate.

Sin embargo, agregó, "hubo muchas cosas extrañas en los partidos precedentes". "Nos castigaron sistemáticamente, mientras ellos (Juventus) volaban", declaró Ronaldo desde Dubai, donde pasa una semana de descanso antes del Mundial.

En el mismo sentido se expresó el lateral argentino Javier Zanetti, otro jugador del Inter: "Ahora entiendo por qué no ganábamos. Vi tantas cosas insensatas. Decíamos: esto no es posible, es una locura, sin embargo sucedía, como una infracción de penalti cometida en mi contra en un partido contra Juventus que el árbitro no sancionó".

"Nosotros los del Inter decíamos, este domingo le ponen una tarjeta amarilla a aquellos jugadores que no podrán jugar el próximo partido contra Juventus, y sucedía", añadió.

Además, recordaron la actitud del árbitro De Santis, a quien le impidieron participar en el mundial, tras haber sido designado, porque aparece en el centro del escándalo que afecta al calcio italiano. "No me cobró un penalti evidente, me sancionó una posición adelantada inexistente", en un encuentro decisivo en ese campeonato, manifestó Ronaldo.