1 de febrero de 2012

Fútbol.- Ronaldo y Ronaldinho presentan el logo a 500 días del inicio de la cita en la que estará España

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los míticos jugadores brasileños Ronaldo Nazário de Lima y Ronaldinho Gaucho presentaron este miércoles el logo de la próxima Copa Confederaciones, un zorzal colorado, una de las aves nativas del país, a 500 días de que la cita comience el 15 de junio de 2013 con el partido inaugural en el estadio Nacional de Brasilia.

Los vencedores de los títulos continentales de cada una de las seis confederaciones, la actual campeona del mundo, España, y Brasil, en calidad de país organizador, lucharán por estar en la gran final del día 30 en Maracaná, mientras que también serán sedes de la competición Belo Horizonte y Fortaleza.

Recife y Salvador esperan aún la aprobación final de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA. El anuncio definitivo del programa de encuentros y de las sedes se realizará en junio.

"Los integrantes del Comité Organizador Local pensamos que la Copa Confederaciones es mucho más que un torneo preparatorio para el Mundial", afirma entusiasmado Ronaldo, miembro del Consejo de Administración del COL. "Estamos empeñados en preparar una gran fiesta el año que viene, un verdadero festival de campeones", añadió el exjugador.

México, campeón de la Copa Oro de la CONCACAF; Japón, que se adjudicó la Copa Asia; y Uruguay, vencedor de la Copa América, tienen también ya su plaza asegurada, mientras que los demás participantes serán los campeones de la Copa de África 2013, la Copa de Naciones de la OFC 2012 y la Eurocopa 2012. Los ocho equipos se distribuirán en dos grupos en el sorteo final, que se realizará el 1 de diciembre en Sao Paulo.

"Creo que vamos a tener el grupo de selecciones más fuerte desde la creación del torneo", opina Ronaldo. "Los seguidores brasileños tendrán una gran oportunidad de asistir a un fútbol de alto nivel en los nuevos estadios, y de mostrar al mundo un poco de nuestra hospitalidad", recalcó.

Mientras, Ronaldinho destacó que "se trata de una competición importantísima, una previa del Mundial". "Esta próxima edición tendrá un sabor especial, al ser en Brasil. Me siento muy motivado por eso, y espero disputar este torneo en 2013", añadió el jugador del Flamengo.