Actualizado 16/11/2011 19:48

Sabella, seleccionador argentino: "Messi fue determinante"

Seleccionador De Argentina, Alejandro Sabella
REUTERS/ENRIQUE MARCARIAN


BARRANQUILLA (COLOMBIA), 16 Nov. (EP/Reuters) -

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, reconoció que la albiceleste se quitó un peso de encima al derrotar a Colombia como visitante (1-2), en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, y destacó el papel del delantero blaugrana Lionel Messi.

Sabella alabó a Messi y reconoció que el rosarino empujó a la 'albiceleste' para dar la vuelta al marcador. "Messi fue determinante por cómo fue desgastando a toda la defensa rival, pero todo el equipo rayó, sobre todo el segundo tiempo, a gran altura, con una gran entereza anímica, fue muy sólido en defensa, fue muy aguerrido", dijo Sabella en rueda de prensa.

El técnico reconoció que esta victoria da tranquilidad a sus pupilos después de caer ante Venezuela y no poder pasar del empate ante Bolivia en Buenos Aires. "Era un partido muy importante para nosotros porque veníamos de dos malos resultados, la derrota en Venezuela y el empate contra Bolivia en la cancha de River, teníamos un peso enorme sobre las espaldas", destacó.

Además, está convencido de que el triunfo contra la selección 'cafetera' será un bálsamo para Argentina. "Esta victoria de hoy nos da tranquilidad de espíritu, siempre es bueno, se trabaja con más tranquilidad, se ven las cosas de otra manera", explicó Sabella.

"EN ARGENTINA EL FÚTBOL ES CASI UNA ENFERMEDAD".

Los goles de Argentina fueron marcados por Messi y Sergio Agüero a los 60 y 84 minutos. Colombia había abierto el marcador por medio de Dorlan Pabón a los 44 minutos. Con esta victoria, Argentina sumó siete puntos e igualó a Uruguay en lo más alto de las posiciones, aunque con un partido jugado más.

Sin embargo, Sabella aseguró que la tranquilidad es momentánea porque en un país como Argentina se pasa de la gloria al infierno en instantes. "Tranquilo no estoy nunca, porque tengo una responsabilidad muy grande, un honor que es el de dirigir la selección. Argentina es un país futbolero como Colombia, es casi una enfermedad el fútbol, entonces uno está en un cargo detrás del cual está la ilusión de mucha gente", afirmó.

Por último, destacó el buen segundo tiempo que jugó su equipo, así como el equilibrio emocional y el carácter de sus jugadores para dar la vuelta al marcador. "Venían golpeados y dieron una muestra para el público argentino, una muestra de mucho orgullo", agregó Sabella.

(EUROPA PRESS DEPORTES)