12 de marzo de 2015

FÚTBOL-Salida Chelsea de Liga Campeones pone en jaque etiqueta de Liga Premier como la mejor del mundo

Por Mike Collett

LONDRES, 12 mar, 12 Mar. (Reuters/EP) -

- La eliminación del Chelsea ante el Paris Saint Germain por los octavos de final de la Liga de Campeones demostró que la Liga Premier inglesa está muy lejos de ser la mejor del mundo, pese a que esa parece ser una idea extendida entre los hinchas de fútbol.

Un mes después de firmar un acuerdo de derechos televisivos por 5.100 millones de libras (7.640 millones de dólares), hay una gran posibilidad de que, por segunda vez en tres temporadas, ningún equipo inglés compita en los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente.

El Arsenal, derrotado 3-1 como local por el Mónaco en la ida de octavos de final, y el Manchester City, que cayó 2-1 en casa ante el Barcelona, están al borde de la eliminación de cara al partido de vuelta que se disputará la próxima semana.

Sólo el Everton ha superado sus cruces para disputar los octavos de final de la Liga Europa.

Cuando se anunció el acuerdo de la Liga Premier con Sky y BT Sports sobre los derechos televisivos, su presidente ejecutivo Richard Scudamore dijo: "Si haces una encuesta internacional, cosas como la Liga Premier, la BBC y la reina son las cosas que le gustan a la gente sobre el Reino Unido".

Pocos estuvieron de acuerdo con sus comentarios sobre la competición local después de que el Chelsea, líder en casa, no pudiera vencer a un PSG que aguantó con 10 hombres y se llevó un heroico empate 2-2 que lo dejó en la siguiente ronda.

Jaime Carragher, que ganó la Liga de Campeones con Liverpool en 2005, fue mordaz en sus críticas hacia la actuación del Chelsea en el canal de televisión Sky, diciendo que las tácticas del entrenador José Mourinho nunca le granjearían el afecto de los aficionados al fútbol a nivel mundial.

"El Chelsea es el mejor equipo de nuestra liga, pero está a kilómetros del éxito. Mira el acuerdo televisivo que acaba de firmarse", dijo Carragher.

"Tenemos la liga más rica del mundo con algunos de los mejores jugadores y queremos que los equipos ingleses lo hagan bien, pero se están riendo de nosotros", agregó.

Gary Neville, que ganó dos Ligas de Campeones con el Manchester United y actualmente trabaja como analista para Sky, dijo: "El Chelsea estuvo horrible, el PSG maravilloso, pero este resultado te muestra dónde estás en Europa en este momento".

"El Chelsea está eliminado, el City y el Arsenal están en problemas, el Liverpool y el Tottenham están fuera (de la Liga Europa), hemos visto esta noche al Chelsea, el equipo inglés mejor preparado para esta competición, ser eliminado y con todo merecimiento".

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)