22 de mayo de 2012

FUTBOL-Salvador y Recife, confirmadas para Copa Confederaciones

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La FIFA confirmó el martes a Salvador y Recife como sedes de la Copa Confederaciones del próximo año, pero afirmó que tiene planes de contingencia para realizar el torneo preparatorio para el Mundial del 2014 con sólo cuatro o cinco ciudades.

Las dos ciudades del noreste de Brasil fueron presentadas por la FIFA el año pasado como posibles sedes de la Copa Confederaciones, dependiendo del avance de las obras en estadios e infraestructura. Belo Horizonte, Fortaleza, Río de Janeiro y Brasilia ya habían sido confirmadas para el torneo, que tendrá lugar entre el 15 y el 30 de junio del 2013.

El comité ejecutivo de la FIFA dijo el martes que las seis ciudades fueron aprobadas como sede, pero que se trabaja sobre varias opciones "incluyendo cuatro, cinco o seis ciudades".

Con las diferentes opciones, la FIFA se prepara para eventuales retrasos en las obras que impidan la realización de los juegos en alguna de las ciudades seleccionadas.

Aún en Río de Janeiro, confirmado desde un comienzo como sede de la final de la Copa Confederaciones, los operaciones corren contra el reloj para concluir a tiempo las obras de restauración del estadio Maracaná.

La apertura de la Copa Confederaciones será realizada en Brasilia, con las dos semifinales en Belo Horizonte y Fortaleza y la definición en el Maracaná. La tabla completa del torneo será divulgada el próximo mes.

El sorteo de los partidos del torneo está previsto para diciembre en São Paulo, ciudad que quedó fuera del torneo por no concluir a tiempo las obras de su estadio.